jueves, 18 de octubre de 2012

          

       Una forma sutil de ejercer violencia es cuando se presiona, chantajea o condiciona a las personas, violentando sus acciones morales, su voluntad o sus deseos. Torciéndolos hacia conveniencias personales o colectivas; esto es lo que sucede con esos jóvenes que conducidos por “cabezas pensantes” actúan como vándalos en las calles, atentando y destrozando todo lo que encuentran a su paso, arremetiendo contra las personas y reventando con su agresividad  cualquier acto.  Se pueden encontrar en sitios tan dispares como en unas fiestas locales, en cualquier reivindicación social, en una manifestación pacifica, en conmemoraciones y eventos que unen a la gente para manifestar su reconocimiento a personas, instituciones etc.




         Individualmente la violencia puede controlarse, manejarse con mayor o menor efectividad, pero desatada en masa, la experiencia demuestra, que ni es controlable ni manejable y hasta que no alcanza la cúspide que le corresponde no se detiene.



            A veces, situaciones y personas necesitan un empujón para variar ciertos aspectos de la vida, para remover situaciones estancadas que de otra manera quedarían ahí, sin poder avanzar en ningún sentido y hay que provocar comportamientos que aún alejados del ideal utópico, del dialogo, desemboquen en una discusión o alguna forma de provocación que ayude a salir de un cerrazón, pero esta forma de actuar no hay que confundirla con violencia.



         De tanto ejercitarla se puede llegar a ser diestro en aplicar violencia. Continuamente surgen nuevas formas de atemorizar y hacerse dueños de personas y situaciones; la violencia se mide por sus resultados. hoy en día la violencia mas desgarrada es la que mueve el terrorismo y la pedofilia, porque una es indiscriminada y la otra atenta contra niños y jóvenes.




        El alcohol, en exceso, es otro desencadenante de violencia y esto lo saben muy bien los    “hinchas” deportivos, que abusan de el y sacan fuera de si instintos primitivos en donde, a veces, hasta la muerte encuentra su sitio.



          Decir no a todo tipo de VIOLENCIA, a sus conductas, bien sean personales o de sustancias es una meta que todo bien nacido ha de marcarse para ayudar a la REEDUCACION EN VALORES TANTO INDIVIDUAL COMO COLECTIVOS.




                  OS QUIERO…   LUZ.     


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifico. La culminación de las tres partes. Distingue perfectamente la violencia de la manifestacion por desacuerdo, de una forma pacifica, Felicitaciones LUz

Publicar un comentario
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total