miércoles, 3 de octubre de 2012


       No hay regla sin excepción, pero  la tónica general es que todos queremos tener de todo más que el vecino, cuando se comparte una conversación, a poco que se observe, se cae en la cuenta que se vive una carrera rápida hacia un “yo más” aunque sea de lo que menos nos guste tener. La sociedad se ha vuelto tan competitiva y exigente en todo que, hasta problemas y enfermedades entran en la rivalidad del: “yo te gano”, “si yo te cuento”,  “eso no tiene nada que ver con lo mío”, “no te quejes porque yo…” y así en un largo etc. como a cada uno se le ocurra.



   A la hora de dar cuenta de responsabilidades, es frecuente escuchar LO QUE SE QUEDO POR HACER EN  “la falta de tiempo”, “lo mal que uno se encuentra”, “en como los problemas (que dicho sea de paso a nadie le faltan) no dejan NI PENSAR, NI ACTUAR, NI RESOLVER”, y comparamos con los de otros las angustias personales.



     Es verdad que los problemas pueden pesar tanto en la persona que le reste capacidad para resolver, y lo que es mas grave, ENVUELVEN EN EL CIRCULO DEL: NO PUEDO, y se termina con LA VOLUNTAD, ni siquiera colgada en el perchero, sino encerrada en el armario y SIN DECISION para emprenderla con lo que aguarda, cubriendose de polvo, por falta de actividad.



    FE EN UNO MISMO es el primer piñón del MOTOR que ANIMICAMENTE mueve a las personas; de nada sirve que los demás nos vean EMPRENDEDORES, VALIENTES, IMPULSADOS A CONSTRUIR LA VIDA, si uno NO se VE, NI se SIENTE ASI.  Cuando el DESANIMO se adueña de la persona y esta se queda parada ante los acontecimientos que le afectan, NO LE AYUDA QUE SE LA COMPARE CON OTROS en un intento de motivarla, NI hacerle VER que hay cosas peores QUE AUN PUEDEN SUCEDER o que otros lo tienen peor y no decaen.



     Es un tópico decir que cada persona es un mundo, aunque es la verdad, es por esto  que la fuerza para obrar, la inteligencia para actuar y el AMOR para compartir tiene grados, y cada persona tiene el suyo y desde los extremos del positivo a lo negativo se mueve en una danza continua hacia el propio equilibrio, que es lo único que SOSIEGA el ANIMO para que pensamiento y sentimiento den una conducta lógica.




Continuara....

DESDE LA PLENITUD......... CHUS




4 comentarios:

mys dijo...

ME PARECE EXTRAORDINARIO Y DE DIA A DIA, REAL Y COTIDIANA, QUE EN MAYOR O MENOR MEDIDA A TODOS AFECTA EN ALGUN MOMENTO E INCLUSO CONTINUAMENTE EN NUESTRA VIDA. ME PARECE QUE VOY A DAR OTRO PASITO Y CAMBIAR EL CHIP, VA A SER PRIMORDIAL EN MI VIDA.
EN REALIDAD TODO LO QUE DICES YA SE SABE PERO EL PARAR A MEDITARLO ES LO QUE ME HACIA FALTA.
DESDE QUE OS LEO, MI VIDA ESTA DANADO UN GRAN GIRO, - LA VERDAD ES, QUE ESTABA MUY INQUIETO CON MI FORMA DE ACTUAR Y HABEIS LLEGADO CUANDO EL TERRENO ESTABA PREPARADO.
QUE DIOS TE BENDIGA Y DE GRACIA A TODOS. UN FUERTE ABRAZO CON TODO MI AMOR

lola dijo...

Me ha hecho sonreir la primera parte de este artículo al recordar escenas de la vida cotidiana que señalas, como ¡hasta las enfermedades!, si estamos mas enfermos que aquella persona que nos está comentando lo que tiene e incluso ni la escuchamos con atención. Sonreia porque al recordar las escenas ajenas a mi persona,observaba como personas llegaban incluso a acalorarse por afirmar que lo que una u otra tenía era mas importante y grave. ¡Si era gracioso a primera vista!, luego viene la reflexión que haces ver en el escrito y es de gran transcendencia para cada persona, 1º por el respeto que merece una y otra y principalmente por su enriquecimiento y evolución personal.

Ursula dijo...

Que maravilloso artículo, y cuanto estoy de acuerdo contigo, Chus, comprendo con toda claridad lo que en el expones, sobretodo cuando has vivido experiencias, que detallas de forma generalizada, una misma. Te falta esa fuerza interna, Fé, para moverte, nadie puede hacer nada por ti, solamente eres tu la que tiene la llave.
Me alegra que hayas escrito esto porque me das las pautas para no retroceder, ya lo habeis dicho en el esquema para llegar a determinacion y el LOgro. GRACIAS. CON TODO MI AMOR

lola dijo...

Este artículo que a priori creí tan sencillo, al releerlo veo que es de gran profundidad y nada facil de llevarlo a la práctica, ya que la fuerza que he adquirido al hacer las cosas repetitivas y no precisamente en el bien, dificulta la modificacion en los nuevos actos a relizar, pero sobretodo en el pensamiento. No obstante ya no me pasan desapercibidas las cosas como antes y si es verdad que reflexiono y me fijo en las palabras que digo y escucho; estas últimas no con ánimo de crítica, eso está lejos de mi pensamiento, sino con el afan de ayudarme y si alguna vez pudiera a los demas.
Todo esto os lo debo a vosotros que me vais mostrando el camino, que a mi entender es el correcto para mi. QUE DIOS OS DE GRACIA. CON TODO MI CORAZON OS AMO.

Publicar un comentario
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total