martes, 9 de octubre de 2012

         Cuando los seres humanos ya se sienten organizados, surge ante ellos cuestiones de desorientación porque la reflexión que ha de ampliar sus horizontes les conduce a una serie de sentimientos diferenciados portadores de causas, razones y legitimidad que producen EFECTOS.





        Las causas que despiertan el asunto XENOFOBO o de RACISMO, en principio tienen la misma raíz pero diferente terminación. En cuanto a los hechos en si, planes, aspiraciones, fines…etc., se causan a través de los sentidos, con el miedo que da la xenofobia, o lo que es lo mismo, el rechazo a lo extraño o desconocido; mientras que el racismo es el método y conceptos usados en VALORACIONES de IDEAS, como ACTITUDES, Y  PROPOSITOS POLITICOS O RELIGIOSOS.





          Estas “valoraciones” de los hechos y las cosas, no van en relación CUANTITATIVA si no de VALOR, es decir de actitudes que están necesariamente vinculadas a los valores y que es relativo al ser humano y se fundamenta en la subjetividad.





          Estos valores pueden ser positivos o negativos, es decir los que construyen y ayudan a realizar el BIEN o los que aniquilan y destruyen la orientación y convivencia, por lo tanto son ambivalentes entre si.





          Un claro ejemplo de estos valores fundados en actitudes y que forman los primeros pilares de interrelación son:




Continuara.....

Desde la plenitud....... CHUS.
  
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total