miércoles, 17 de octubre de 2012

   

    Siempre ha habido momentos violentos que han terminado haciendo historia y con el paso del tiempo ha ido avergonzando, cada vez mas, a los que en cierta manera, circunstancia o acontecimiento se sintieron participes activos o pasivos, bien por edad,  por inactividad o simplemente por dejarse arrastrar por ideas convenientes de terceras personas, que con los acontecimientos despertados, sacan partido para sus intereses personales o idealistas que no acompañan el criterio de la mayoría. Y  aun así, a sabiendas de las partidas que juegan por comportamientos injustos y desleales, siguen moviendo y tirando de los hilos de las marionetas callejeras;  que solo van a donde la marea les lleve sin mirar costas o playas donde reventar, solo para admirar o ver la espuma que levantan, sin detenerse a comprobar la erosión que costas y playas padecen, por culpa de ese epicentro lejano que para soltar su furia solo ha pensado en él mismo y arrasa con todo lo que va encontrando a su paso.




      Siempre hay un momento para ser violento, para mostrar agresividad hacia personas, animales o cosas; incluso se puede llegar a ser violento con uno mismo atentando a la integridad física o moral, rompiendo con el natural modo de proceder, obrando con genio arrebatado o irascible; dependiendo de lo que a uno lo está motivando se puede perder el control y hacer cosas que no tiene nada que ver con la forma de sentir.




         Directa o indirectamente la violencia esta íntimamente relacionada con la IRA, la SOBERBIA, EL ORGULLO, LA PREPOTENCIA, etc., todas esas condiciones que en mayor o menor grado hay en las personas. La Violencia es PERSONAL pero  “CONTAGIOSA”  y se propaga con rapidez a la MASA y es TEMIBLE en el CONJUNTO porque aglutina todas las sensaciones personales, creando un monstruo con tantas cabezas como participantes tenga cualquier acto violento. Por eso las personas en masa pueden hacer cualquier atrocidad  y CUANDO SE SEGREGAN  DEL GRUPO, NO SENTIRSE PARTICIPANTES DE LA VIOLENCIA COMETIDA. 




Continuara.....

Os quiero.... LUZ.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tan asimilable este artículo que deberia publicarse en las primera páginas de todos los periodicos nacionales y extranjeros.

Publicar un comentario
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total