lunes, 15 de octubre de 2012


         EL LIBRE ALBEDRIO:  Es el principio del acto (realización del pensamiento), mediante su “FACULTAD” EL HOMBRE PUEDE JUZGAR. Para encontrar “capacidad de juicio” hay que alcanzar PODER  que designe la POTENCIA para iniciar el acto.



         LIBRE-LIBERTAS-LIBERTAD 
                (SAN AGUSTIN)
             
         LA LIBERTAD DESIGNA EL ESTADO DE  “BIENAVENTURANZA”  ETERNA  (SEMPITERNA) EN LA CUAL NO SE PUEDE PECAR.

        La LIBERTAD se distingue de la posibilidad de lo Bueno o Malo  VOLUNTARIO. Pero el LIBRE ALBEDRIO designa la posibilidad de ELEGIR  entre el BIEN y la polarización  o el mal o bueno. por lo que es la FACULTAD  de la Razón y de la Voluntad por medio de la cual es elegido el BIEN, MEDIANTE AUXILIO DE  “LA GRACIA” y el Mal por la AUSENCIA de ella.



       La oposición es pues clara entre el libre albedrío del hombre, cuyo mal uso no destruye la Naturaleza, y la libertad que es justamente el buen uso del LIBRE ALBEDRIO. Hay en nosotros libre albedrío para hacer el mal, lo bueno y el BIEN.  Si se tiene en cuenta esta distinción  se puede entender que el hombre es libre en experimentar sensaciones producidas por causas internas o externas  para así experimentar una impresión que le ayude a formar parecer o dictamen y así opinar, o juzgar y aprender bajo el amparo de la PROGRESION DE LA RAZON si el EFECTO, o RESULTADO  de esas sensaciones  ha  “CAUSADO” algo o a alguien  “CAUSA” que ponga en movimiento las LEYES DIVINAS por haber suscitado en el ANIMO  ajeno  sin que se pueda justificar,  opinión o juicio  que afecte al equilibrio que dan forma las leyes de la naturaleza porque de alguna forma o manera se ROMPE,  (en el GRADO QUE CORRESPONDA A CADA ACCION) con la NORMA EN EL ORDEN CREATIVO DE TODAS LAS COSAS.



Continuara......

Desde la plenitud.... CHUS


Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total