miércoles, 6 de junio de 2012




               Hice la primera comunión vestida de largo y de blanco, como los tiempos pedían, mis padres lo celebraron a lo grande, la ceremonia fue muy bien preparada, todo cuidado al mínimo detalle, pero……….,yo no pude evitar que mi pensamiento se fuese varias veces de allí y sin yo querer me trasladara a otra cosa, a otro sitio, mi cara no reflejaba lo sublime del momento y fui regañada severamente por la señorita que cuidaba de que el orden se mantuviese en todo momento en los asientos que nos habían designado.




            ¡Que mal lo pasé! Había recibido al PADRE JESUS y yo no había experimentado cambio alguno, seguía siendo la misma y sin querer seguía ausentándome  con el pensamiento. Para poder comulgar otra vez, hube de confesarme de nuevo y el cura me echó una buena regañina qué, aparte de hacerme sentir muy mal, me llenó de temor, yo ya lo debía de saber, me decía el cura, en el cielo no entran mas que los buenos y si tú sigues así, irás a parar cuando menos al fuego eterno,  ¿te enteras?,  eso es lo que te espera al final del camino,  el infierno ,  porque como no pidas perdón  todos los días  y seas una niña buena,  ni siquiera  podrás  entrar en el purgatorio.
                                     


             Yo me sentía perdida y allí en el fondo de mi corazón sentí una rebeldía grande,  odié a ese Padre tan malo que me obligaba  a  ser tan buena , era injusto, EL hacia  sentirme mal  y yo, yo  no quería ser mala,  lo hacia sin darme cuenta,  pero EL, EL  no era como mi papá de aquí, que me perdonaba muchas veces  y no me amenazaba con el infierno. 
                                                       
             Mi papá de aquí  sí que merecía ser Dios,  si mi papá fuese Dios, todo seria más fácil,  porque él sí  que  me quería de verdad, ese papá DIOS del cielo nos odiaba  y nos estaba castigando siempre.




       El tiempo siguió pasando y yo me iba convirtiendo en adolescente,  seguía  sintiendo rebeldía  en mi  interior,  que yo mas consciente de el poder de ese Dios intentaba acallar por todos los medios,  el rosario,  las Ave María al acostarme,  el Via Crucis,  en fin,  todo lo que estaba  a mi alcance sin reparar medios ni esfuerzo, era consciente de lo que significaba la eternidad y desde los Ejercicios Espirituales hasta  el Rosario de la Aurora  llevando al Cristo, creo  que no me quedó nada por hacer  para contentar a ese Dios tan perverso que regia el mundo,  incluso cuando iba a la Iglesia cogía dos chinitas de la calle  y sin que nadie me viese las ponía bajo mis  rodillas,  si me hacia sangre  ese Dios se pondría contento y quizás me perdonase alguno de mis descuidos y pudiese ir cuando  menos al Purgatorio.




             Sabia  muy bien que Dios había  enviado  a la Tierra  a su Hijo  Jesús  para que nos  ayudase y nosotros en vez de tratarlo como  el Rey que era, lo insultamos,  lo azotamos  y no contentos con eso fuimos más lejos todavía,  lo cargamos con su cruz hasta el monte Gólgota,  por un camino largo y difícil y ni siquiera su sudor de sangre nos detuvo,  al llegar a la cima,  lo crucificamos entre burlas y risas,  le dimos de beber vinagre  y atravesamos su costado con una lanza, ¡Cielos !  ¡ que crueles fuimos! ,  no me extraña que el Cielo se oscureciera y que la Tierra  temblara,  el enfado de Dios tenia que ser inmenso y eterno, yo   comprendía  todo muy bien,  no me extrañaba que Dios nos vigilase continuamente para ver si hacíamos  algo malo,  en comparación con lo que tuvo que aguantar JESUS,  esto no era nada,  así  que  sin rechistar haríamos  todos los sacrificios posibles para que Dios en venganza por lo que hicimos a su Hijo,  no fuese demasiado severo y nos levantara la mano aunque solo fuese un poco y en vez del infierno pudiésemos alcanzar el purgatorio.



                     continuara..... 

Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total