domingo, 17 de junio de 2012

          La axiología estimativa del BIEN es “EL AMOR”  y en EL hemos de centrar toda nuestra existencia si queremos convertirnos, en realidad, en lo que verdaderamente somos, a Su  Imagen y Semejanza; ya nos lo enseño Jesús de Nazarét.


           Cuando no se demuestra AMOR en la acción, se crea un vacío que es rellenado  con cualquier otro sentimiento,  y lo que debe de unir, que es EL AMOR deja de ejercer su función, por eso es tan importante alcanzarlo junto a su cualidad principal que es el sentido de unidad con todo lo creado.
           Ese vacío que origina la carencia de AMOR y que se rellena con cualquier otro sentimiento de separación  que procede de lo bueno y lo malo HACE QUE NOS RETRASEMOS en nuestro proceso evolutivo. Es sabido que lo que es bueno para mi,  o uno mismo desea que lo bueno y satisfactorio le acompañe siempre en lo que quiere, o pretende conseguir para lo que considera suyo, ejerce la fuerza de lo contrario que es lo malo en los demás o lo demás, originando ese desequilibrio, la mayoría de las veces doloroso y cruel, que se muestra a través de los sentidos, no pasando desapercibido al genero humano, y si le prestamos un poco de atención nos daremos cuenta en algo fundamental, como es la conservación de la vida a través de la alimentación y como unos mueren de hambre por la falta de lo básico e imprescindible, de lo elemental de la comida, mientras otros son envueltos por el exceso de lo sobrante en la propia alimentación.
               Así, sin darnos apenas cuenta, eliminamos el BIEN en nuestras acciones con la siguiente y correspondiente carencia de AMOR,en este caso, AL PROJIMO.
        
           Debemos de tener encuenta que lo BUENO para mi, es lo MALO para el otro y dejamos a un lado el equilibrio que es DAR Y RECIBIR EN SU JUSTA MEDIDA DE PROPORCION; privamos de Amor y sus cualidades (paz, felicidad, deseo en el Bien, y manifestación de la grandiosidad de Dios) que se reflejan en todos y cada uno de nosotros a través de nuestros actos con la consiguiente causalidad y efecto ; claramente demostrado por las diferentes formas de manifestarse el mundo en que vivimos;  unos mucho, otros nada y otros medianamente subsistiendo.


          Todo esto se aplica a los diferentes matices ( igual que tienen los colores ) de situaciones, oportunidades de rectificar y comprobaciones de si ya lo hecho(rectificar), y las nuevas pruebas para finalizar con el aprendizaje .
           Si no lo haces en el BIEN ya las LEYES DE DIOS, se encargaran de crearte nuevas oportunidades de aprendizaje de lo que es el servicio del BIEN con los resultados proporcionados al AMOR que se ha de intercambiar en el MUNDO.



                       OS QUIERO   AMADO.

1 comentarios:

LOLA dijo...

ES UN ESCRITO, PARA MI, ESPERANZADOR, DONDE UNA VEZ QUE TE DAS CUENTA DEL FALLO COMETIDO,RECTIFICAS, PERO TE HACE ESTAR EN CONTINUA VIGILANCIA PARA NO VOLVER A CAER Y AL MISMO TIEMPO PARA CUANDO TE VENGA LA COMPROBACION DE SI LO HAS APRENDIDO, A TRAVES DE LAS LEYES DE DIOS, ESTAR PREPARADA PARA SUPERAR LA DIFICULTAD QUE VENGA. GRACIAS Y GRACIA A TODOS

Publicar un comentario
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total