sábado, 17 de noviembre de 2012

                       
     Decimos que percibimos  lo que nos rodea, nuestro entorno, por los sentidos físicos; y decimos que el hombre tiene cinco sentidos que se manifiestan a través de sus órganos físicos  correspondientes: vista, oído,  olfato, paladar y tacto. 


                       
     El sentido de esa percepción esta en la conciencia interna, que pertenece al Espíritu. Y así podemos observar como una persona que carece o tiene inutilizados los órganos de la vista (ojos), puede por su tacto, o por su oído, suplir esa carencia, o por un olor puede sentir y conocer su sabor. Esto sucede por que estos sentidos que llamamos  físicos, pertenecen al espíritu y por lo tanto los llamamos “Sentidos Superiores”.
                  

     
     Los sentidos de la materia y por tanto solo la materia los percibe son: Temperatura, Dolor, Equilibrio, Másica muscular y Másica ósea, y los llamamos “Sentidos Inferiores”.
                       
     Estos “Sentidos Inferiores” que tiene el hombre, pertenecen a la conciencia Externa; y son los que dan significación a los sentidos del Espíritu, porque sino, no tendrían sentido, ni donde manifestarse.


                       
     La Conciencia Externa es la vibración que nos da el cerebro y que responde a los estímulos exteriores y además es el punto de enlace entre  los sentidos espirituales superiores y los sentidos inferiores de la materia.

    Continuara...

       Desde la plenitud... CHUS.


1 comentarios:

Lucia dijo...

Me gusta lo clarito que explicas Los sentidos y las vibraciones, no solo ayudais a dar un enfoque profundo en nuestras vidas, cambiando de forma radical nuestra forma de pensar y actuar, también enriqueceis nuestros conocimientos al exponerlo de manera lógica y yo diría cientifica.
Gracias Chuz. Un beso fuerte

Publicar un comentario
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total