lunes, 12 de noviembre de 2012

   
                    
     Siempre nos causa admiración la fuerza y el poder con que ciertos individuos se mueven por el mundo, con que decisión y seguridad hacen todo lo que emprenden, sin saber de donde sacan esa capacidad. Esto no se lo dan los estudios ni el entrenamiento físico. Hay personas que son físicamente débiles y tienen una fuerza interior imparable, ¿de donde la sacan?.


                  
   Cuando se progresa en entendimiento encendiéndose la LUZ que proviene de lo Superior, de lo que no nos explicamos con el razonamiento al que estamos acostumbrados en el mundo de la vida material y además lo que se hace con desprendimiento; es decir lo que se hace a los demás, es porque hemos puesto en nuestro interior algo en movimiento.
                       
    Todos sabemos que a través de las experiencias que vamos pasando en nuestra existencia, estamos acumulando y enriqueciendo nuestros conocimientos, pero si estas experiencias las pasamos de un modo especial y en esto me refiero a la superación de las dificultades que encierran esas experiencias, adquirimos una base.
                       


    Para poner la primera piedra a esa “base”, empezaremos sabiendo que el individuo además de la materia también lo compone una parte espiritual.

                       
    Sin el SER SUPERIOR, llamémosle PADRE, INCOGNOSCÍBLE, INNOMBRABLE, FUENTE…ETC. se representa con un triángulo equilátero, compuesto en su vértice superior por FE, por ESPERANZA en su vértice de la izquierda y CARIDAD en su vértice de la derecha.
                       
    FE, ENERGIA AZUL, que es Fuerza; ESPERANZA ENERGIA AMARILLO-ORO, y es INTELIGENCIA DIVINA; CARIDAD que es la ENERGIA ROSA  y es el AMOR.


                       
    Si ese SER Superior contiene esas Virtudes en todo su esplendor, así mismo el individuo cuando nace en el Planeta Tierra, ya viene con todo su contenido en ESENCIA.

                       
   Por medio y a través de las experiencias superadas en unión de todo lo creado, va desarrollando y engrandeciendo su Triada, progresando en la razón. Esto se llama Base Estructural del individuo.

      
                 
   Por eso decimos que al ir progresando en la razón consciente vamos alcanzando grados de FUERZA, INTELIGENCIA y AMOR.


   Continuara....

   Desde la plenitud... CHUS





2 comentarios:

Rafael dijo...

Cada día os leo y cada día me ayudáis a entender mejor, todas las cuestiones que de siempre me han preocupado.
gracias

Juana dijo...

El triángulo, simbolo en religión, algunas veces lo he visto con un ojo en el centro. Esta explicación que dais aclara mas mis escasos conocimientos, y lo que es la base extructural. Muchas gracias amigos.

Publicar un comentario
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total