sábado, 22 de marzo de 2014



      Estos motivos se consideran suficientes para hacerlos sentir distintos y poco a poco se alejan de los demás con el miedo a perder el control y que les invada ideas fatalistas que los haga sentir mas vulnerables, temerosos y culpables del daño que les puede llegar a hacer a los familiares mas directos, se van haciendo retraídos y se encierran más en si mismos alejándose de los que mas quieren y sintiendo cada vez mas aplastante la sensación de soledad.



         Cuando disminuye la capacidad para juzgar la realidad y la actuación en conformidad tal y como se presenta la vida, son dificultades añadidas para aumentar la depresión, pues quien la padece se otorga la responsabilidad de las “desgracias y sufrimientos” del mundo, y como temas escogidos preferentes : “la enfermedad- muerte”, “culpa- condena”, “ruina- pobreza”, “catástrofes - accidentes”; culpándose de los acontecimientos que le rodea encuentra justificación a su pena y tristeza, aumentando su perturbación a los síntomas ya existentes y que denotan su desbordamiento en el estado de ánimo, anulando su voluntad y aumentando la ansiedad existente.



       La depresión se puede manifestar a cualquier edad, depende de la madurez de las sensaciones, las circunstancias, el razonamiento a la hora de juzgar los propios pensamientos y las ideas intranquilizantes y desasosegadas; cuanto mas lógicas y equilibradas mas posibilidades se tiene de superar las tendencias depresivas que se viva; por esto no hay que rendirse y cortar los primeros síntomas con pensamientos controlados de superación y optimismo.





DESDE LA PLENITUD... CHUS. 



1 comentarios:

lola dijo...

¡Cuanto me está haciendo reflexionar este escrito! . Que el cielo siga iluminando y protegiendo a quien nos da tanta sabiduría. Un abrazo fuerte. Recibir mi bendición y amor.

Publicar un comentario
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total