sábado, 15 de marzo de 2014



          Si hablamos de los sentimientos en los niños, hemos de darnos cuenta que todo lo que produce reacción, con capacidad para provocar determinadas acciones, tiene que ser educado; la propiedad principal de la CAPACIDAD es estar preparada para contener más de una aptitud, para así poder aprender a desarrollar cualquier cualidad que en un determinado momento de la vida se necesite.



         En el articulo del heterónomo ll, se habla de impartir, desde la cuna, hábitos de protección que capaciten al infante para adoptar la actitud adecuada en cualquier momento de su vida. El ambiente de la crianza de un niño lo ha de cualificar para un determinado fin en su vida; habilitar al niño para algo concreto en su futuro, solo depende de las veces que se le muestre el camino a seguir, pues, las emociones llevadas a los extremos de máximo (+) y mínimo (-) impregnan, junto con la memoria la capacidad cerebral que motiva las emociones, y el cerebro aprende a reaccionar de inmediato poniendo en marcha lo ya aprendido.



    Por esto es tan importante salvaguardar la fragilidad del infante y facilitarle aprendizajes correctos dentro del Bien común y alejarlo de fanatismos políticos, religiosos y lúdicos; la igualdad y respeto dentro del genero humano y las razas; para alejar de su corazón racismo socio-económico con discriminación social, afirmando la supremacía indiscutible de una de ellas por color de piel, genero o solvencia económica o moral.



Continuara...

Desde la Plenitud... Chus



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