lunes, 31 de marzo de 2014


        El caos es bien sabido que engendra violencia, y para restablecer el orden, la violencia será mano ejecutoria que alguien tiene que sufrir, por no decir la mayoría, no importa la forma de violencia pues esta tiene muchas caras y se muestra siempre como mas le conviene a ella en cada momento y circunstancia, alimentos, materiales, desplazamientos, trabajo… todo depende de lo que necesite el “rescatador”.



         No hay que olvidar que sobre el ara del orden se exigen muchos sacrificios y entre los primeros en desfilar están la libertad, la familia y las vidas humanas que hagan falta para acallar las voces en desacuerdo, sin olvidarnos de la tortura tanto física como psíquica a que serán sometidos los que no estén conformes con las nuevas disposiciones de los invasores, que no escatimaran medios para mostrarles que no tienen escapatoria posible mas que acatar lo impuesto por ellos, vencedores de las libertades.



Continuara...

Desde la Plenitud...  CHUS.



sábado, 29 de marzo de 2014



           Ese estado confuso que precede a los desacuerdos con lo ya establecido y que emana de una imposición que quiere asentar sus nuevos brotes, con raíces aunque antiguas, fortificadas y enlazadas con las ya existentes durante generaciones, y que es muy difícil su separación y recortes sin dañar a ambas profundamente.



       La falta de claridad en la exposición de la separación de parte de lo que conforma una nación, un país, y sin previa consulta generalizada, siempre produce un caos por la mezcla que se hace de todos los elementos en desorden.



       De nada sirve pensar que la aparente calma haya traído la solución cogiendo de la mano la paz, eso nunca ocurre; cuando los colmillos de la “defensa” son exhibidos sin clavarse en ninguna presa, pero muestran la retaguardia llena de poderío, necesidad y ganas por obtener lo que le falta para sentirse completo, con una ventana abierta al mar, pese a quien pese, no va a modificar actitud ni tampoco va a luchar por ninguna indefensión, solo lo mueve y motivan sus propios intereses, y necesidad de lo que no tiene y le falta. 



         El deseo del grupo que vitorean y jalean los nuevos acontecimientos, no han tenido en cuenta al resto que miran con recelo el sometimiento que les aguarda por las esquinas.



Continuara...

DESDE LA PLENITUD... CHUS.



viernes, 28 de marzo de 2014



        Cuando la Nieve blanquea las sienes en el lecho de la vida, y... Si el sueño adormece el cuerpo, para que la razón viva en el grado más alto del conocimiento.

      Cuando la fuerza del Amor, pretende romper los lazos que la sujetan a esta vida, a lo deseado.




            Cuando los sentidos pierden el interés de desear y se ponen al servicio del “HACEDOR”.

           Cuando el Sentimiento impone que... “yo soy tú, y tú eres yo”, formando el lazo de la unión por toda la eternidad.

        Entonces, solo entonces, es cuando el recorrido del camino toca a su FIN.



                Llego la hora de despedirse, y se despide para emprender otra nueva etapa y comenzar de nuevo la andadura que le acerque un poco mas a la casa de su verdadero origen.

Anuncia: viviste con Amor, y has muerto en Paz; sabemos que nos quieres, y a nosotros siempre nos acompañaras con tu recuerdo en la familiaridad.

Nuestro mas sentido pésame a los condolientes.




DESDE LA PLENITUD... LUZ, AMADO Y CHUS. 



martes, 25 de marzo de 2014

     Cuando ya se está seguro de que los pensamientos y los deseos están lo más cercanos al equilibrio del Bien, los deseos te inundan el ánimo de entusiasmo, sabes lo que quieres y conseguirlo es tu prioridad, por eso das un paso mas adelante y te llenas de FÉ, fuerza interna por la que actúa el ser que la posee, que mueve el libre albedrío autorizando la realización del pensamiento bajo el dominio de la conformidad, es decir se ponen de acuerdo los engranajes para actuar cumpliendo con “ la norma en el orden creativo de todas las cosas” y todo queda protegido por la vibración del AMOR; cuando las facultades que capacitan al ser humano se reúnen al servicio del Bien, nada puede fallar pues la voluntad en la acción no se desborda y actúa conformando al hombre en la dirección que se ha propuesto para realizar la acción, asumiendo que es eso y no otra cosa lo que ha resuelto finalizar. 



       Todas las acciones estarán sujetas al grado de evolución que le corresponda al individuo en ese preciso momento de llevarlas acabo, y las ejecutará tan cerca del equilibrio perfecto del Bien como le marque su razón, todo con la dificultad que por las Leyes le corresponda para su progresión de la Razón dentro de su propia evolución.



      Por todo esto, necesario en la progresión del hombre hacia su sabiduría, formando parte de la Unidad del universo en la vibración del Amor, esta unido a la fuerza de FÉ, por lo que vinculan siempre juntos, moviendo y motivando a las LEYES de la Naturaleza del ser, para su constructivo movimiento hacia la unidad en la totalidad del Todo.




DESDE LA PLENITUD... CHUS. 






        Ese sentimiento afectivo que busca el Bien y desea poseerlo, depende de la fuerza interna por la que obra el ser que la tiene porque conoce y usa de sus cualidades, ( Resolución, Decisión, Fuerza, Poder, Protección y Voluntad), facultades que capacitan al hombre para diferenciar la BONDAD de la MALICIA.



       El Bien es el AMOR en si mismo, por eso si se quiere conseguir y mantener en el tiempo, hay que utilizar las reglas relativas a los actos humanos desde el punto de vista del Bien y del mal y que se conoce por MORAL; este conjunto de principios que clasifican los actos humanos y nos ayudan a diferenciar el comportamiento para saber cual es la actitud, modo y criterio a seguir para no perder el sentimiento del Amor, nos lo ofrecen las facultades, ya mencionadas, de FÉ:

RESOLUCIÓN,-mirar por partes la acción. 


DECISIÓN,——determinación en la acción.


FUERZA,———vigor capaz de modificar la actitud en la acción hacia el

BIEN


PODER,———-autorización para actuar en nombre del BIEN. PROTECCIÓN-pensar y desear en equilibrio, y pedir ayuda a las energías

del Universo.


VOLUNTAD—-mantener el umbral de máximo y mínimo, sin

desbordamientos para no perder FÉ.




         Lo que mas ayuda a resolver las dificultades es la observación de los hechos y las acciones, el tono, modo y timbre con que se llevan a cabo, y sobretodo las directrices de la moral, es decir, de todos los actos humanos desde el punto de vista del Bien y del mal; ese conjunto de principios que clasifican dichos actos y que determina y clasifica en buenos y malos, con una clara diferenciación entre lo que se debe de hacer y lo que se ha de corregir para separar la bondad de la malicia, y con esta, la malicia, sus consecuencias. 





Continuara...

Desde la Plenitud... CHUS.






        Tampoco se puede pasar de largo, o mirar hacia otro lado, cuando a los convecinos de a pié les llega la noticia de las barbaridades que los mas sádicos de los ejércitos son capaces de hacer con las personas que al no querer ser subyugadas se han defendido, oponiéndose al sometimiento del que estaba siendo objeto, dentro de los parámetros de lo que creían era su país y obligación.



      La violencia engendra más violencia y existe quien hace de ello su medio de vida, sin meditar todo lo que destruye en su entorno y el daño que ocasiona a terceras personas que nada tienen que ver con esos intereses que solo despiertan la codicia o formas sádicas de divertirse tras las campañas bélicas, donde a los prisioneros se les hace objeto de vejaciones de todo tipo para acrecentar su poder de ganador.



        Vivir en paz es el objetivo de todo bien nacido, ejercer daño y violencia va en contra del Bien común, y saber compartir nos hace grandes y generosos ante DIOS y los hombres.




OS QUIERO... LUZ. 


lunes, 24 de marzo de 2014



  Dolor, sufrimiento, castigo... padecimiento intenso, tanto físico como psíquico, que a pesar de los tiempos transcurridos todavía hoy se aplica al ser humano, por intereses políticos, ideológicos, religiosos o económicos, con procedimientos tan sofisticados que escandalizarían a los mas duros de la edad media.



        En el día de hoy, a pesar de vivir en democracia, el hombre busca formulas nuevas y poderosas que “obligue” a los demás hombres a ser sometidos; se intenta que haga alguna confesión, verdadera o falsa, o proporcione información sobre lo que “se supone” conoce.



        Que triste es saber que la democracia no alivia al ser humano de practicas que escandalizan a la mayoría; los países que viven y luchan por la democracia también tienen reservado un lugar que, todavía hoy, esta dedicado a ejercer tortura física y psíquica. Ese pozo que ningún país es capaz de hacer desaparecer, por mucho que dañe a quien tiene la desgracia de caer en el, y que no importa inocencia o culpabilidad, si tienes la desgracia de ser objetivo de los intereses de quien la usa para beneficio propio o de algún país que pague bien sus servicios, o simplemente para que ejerza de chivo expiatorio de alguna barbaridad que se les ocurra para completar sus propósitos.



Continuara...

Os quiere... LUZ. 



sábado, 22 de marzo de 2014



      Estos motivos se consideran suficientes para hacerlos sentir distintos y poco a poco se alejan de los demás con el miedo a perder el control y que les invada ideas fatalistas que los haga sentir mas vulnerables, temerosos y culpables del daño que les puede llegar a hacer a los familiares mas directos, se van haciendo retraídos y se encierran más en si mismos alejándose de los que mas quieren y sintiendo cada vez mas aplastante la sensación de soledad.



         Cuando disminuye la capacidad para juzgar la realidad y la actuación en conformidad tal y como se presenta la vida, son dificultades añadidas para aumentar la depresión, pues quien la padece se otorga la responsabilidad de las “desgracias y sufrimientos” del mundo, y como temas escogidos preferentes : “la enfermedad- muerte”, “culpa- condena”, “ruina- pobreza”, “catástrofes - accidentes”; culpándose de los acontecimientos que le rodea encuentra justificación a su pena y tristeza, aumentando su perturbación a los síntomas ya existentes y que denotan su desbordamiento en el estado de ánimo, anulando su voluntad y aumentando la ansiedad existente.



       La depresión se puede manifestar a cualquier edad, depende de la madurez de las sensaciones, las circunstancias, el razonamiento a la hora de juzgar los propios pensamientos y las ideas intranquilizantes y desasosegadas; cuanto mas lógicas y equilibradas mas posibilidades se tiene de superar las tendencias depresivas que se viva; por esto no hay que rendirse y cortar los primeros síntomas con pensamientos controlados de superación y optimismo.





DESDE LA PLENITUD... CHUS. 



viernes, 21 de marzo de 2014


       Si la preocupación es afectiva, es solo cuestión de tiempo que los sentimientos se sientan liberados de esa presión; pero si por el contrario las preocupaciones no son solo afectivas, sino también materiales o que dependen de terceras o más personas, las emociones se apoderan de la mente de una forma obsesiva, busca liberarse a base de buscar reflexiones que no convencen ni auxilian a los sentimientos, lo que obliga a un trabajo continuo y obsesivo a los sentidos, buscando como defenderse del peligro inminente que cree que va a suceder si no encuentra rápidamente la solución.



            Lo primero que se ve afectado es el estado del sueño, por la presión de “la alerta” continua a que son sometidos los sentidos, tanto superiores (vista, oído, olfato, paladar y tacto), como los inferiores (temperatura, dolor, equilibrio, másika muscular y másika ósea), con lo cual el cuerpo se agota y desaparece la necesidad de comer, o por el contrario nunca se ve satisfecho o consolado por mucha comida que se ingiera; si desaparece el apetito, el cansancio es tan obvio que a la persona no le apetece salir de su casa, quiere estar a oscuras y tumbada, con lo que su malestar se agrava necesitando ayuda del especialista.



           Ser y estar apta la persona para algún fin, requiere disposición y esto es lo que le falta al individuo deprimido, ese humor, salud y ánimo para ejercitar determinados actos que le ayuden a adquirir destreza para realizar lo que se propone, las facultades las tienen mermadas con lo que les disminuye el poder y libertad de acción física y espiritual.



Continuara...

Desde la plenitud... Chus.



jueves, 20 de marzo de 2014



        Todo lo que se piensa que puede traer sosiego al estado de ánimo, se desea; pero si este deseo está dominado por la “mente practica” (aquella que esta condicionada por los medios), siempre se verán irrealizables los deseos; esta causa que encadena un deseo frustrado con otro también frustrado por la misma causa, va formando un cúmulo de obsesiones que condiciona a la mente para querer resolverlo, esto la induce, a dar vueltas sobre si misma buscando “el MODO” correcto para tomar una decisión que halle la solución al problema presentado que quite la condición, atreviéndose a llevarlo a cabo, sin que se transforme en un intento conato de una y otra vez.



          Lo que constituye el núcleo central de la ANSIEDAD son las preocupaciones, que enlazadas unas con otras dan un cúmulo de circunstancias que atrapan el estado de ánimo apoderándose de él, arrebatando la fuerza interna y dejándolo sometido al dominio de los acontecimientos, con un estado afectivo caracterizado por un sentimiento de inseguridad, que lo anula como persona y eclipsa su felicidad, perdiendo la capacidad para hacer algo, y mucho menos determinado para hacer un final, conclusión o consumar.



          Todas las preocupaciones se asientan en el estado de “alerta”; es un aviso que dan los sentidos ante acontecimientos que pueden llegar a hacer daño a los sentimientos, y para que esto no ocurra las emociones se ponen vigilantes, atentas y expectantes a todos los acontecimientos que rodean al individuo, buscando reflexiones constructivas que permitan alejar la preocupación.



Continuara...

Desde la Plenitud... CHUS.


miércoles, 19 de marzo de 2014



        Esas personas, unidas de una forma inseparable a su esencia, a los cuales no les importa calificarse así mismos como “descreídos”, pero que sin embargo muestran respeto y amor por la humanidad, que creen en la honradez y la manifiestan continuamente y solo buscan y desean el bien para todos los reinos de la Naturaleza; esas personas, intensas admiradoras de Dios, creen profundamente en sus convicciones y aunque nieguen su existencia, lo reviven continuamente en sus acciones y el comportamiento de sus modos ante la humanidad, su pasión por los animales y el amor hacia las plantas.



OS QUIERO... LUZ. 


martes, 18 de marzo de 2014

Todos los pensamientos tienen y encierran, dentro de ellos, un influjo sobre los sentimientos, por eso los hábitos del entorno han de ser sanos, es decir, no han de estar influenciados por expresiones que destruyan el ánimo y la fuerza interior; exteriorizar defectos con el uso de palabras paralizantes, desarmoniosas y negativas, no solo destruyen íntimamente, al hacerlo en voz alta estas buscando refuerzos que se adhieran entre sí dando mas consistencia a la expresión negativa y nefasta, por la tristeza que con el paso del tiempo puede llegar a producir en los sentimientos del niño; si repites una y otra vez a un niño pequeñito la expresión de “que bruto eres”, conforme el niño se va haciendo mas mayor sentirá que lo que se espera de el es la brutalidad, y sus modos así lo irán manifestando poco a poco, porque es así como el se sentirá y se identificará.



     Enseñar modales y corregir formas van impresos en la educación y evitan el desencadenante del desbordamiento, teniendo en cuenta que el ayudar a rectificar nunca conlleva el afirmar posesión de un modo incorrecto, por eso afirmar “que bruto eres” es destructivo y aciago.



      Somos lo que pensamos y si de verdad creemos en lo que repetidas veces se nos dice, se termina siendo, y lo mas cercano al Bien es hacer sentir que se esta preparando para ser hombres y mujeres de BIEN, con la humanidad basada en el respeto y amor hacia todo lo creado, evitando hacer de los pequeños seres infaustos por no haber sabido prestarles la máxima atención.




DESDE LA PLENITUD... CHUS. 



lunes, 17 de marzo de 2014



      Es muy importante sacarle a los niños las cualidades inherentes que ya les pertenecen por derecho Divino, es decir, todo lo que traen aprendido y que llena sus alforjas como talentos que han de utilizar en todas y cada una de las dificultades que como pruebas constantes y continuadas han de llamar a su puerta para causar y hacer reaccionar dentro de los parámetros del BIEN, que con todos sus matices les ha de ir brindado oportunidades continuas de superación, y así ganarse su progresión en la razón y poder marcar su compás en la melodía que todos hemos de interpretar en el espacio, formando una única expresión al servicio de la Clave que nos marca LA NORMA EN EL ORDEN CREATIVO DE TODAS LAS COSAS.



      No hay mejor antídoto, ante el desbordamiento emocional, que aprender desde pequeñitos a controlarlo, con un ensayo continuo, para que las respuestas de superación se muestren por propio impulso, y cuando realmente se necesiten, por crisis emocional, salgan al exterior con contundencia y espontaneidad, buscando la calma como único recurso para superarlas; el adiestramiento en este tipo de respuesta al desbordamiento emocional, ha de aprenderse para que surja de una forma instantánea, como necesidad de contrarrestar lo que ha violentado la situación, y si se aprende siempre será como único recurso correcto para poder pensar con coherencia y de una forma lógica; los desbordamientos se superaran con los momentos de proveer los MODOS CORRECTOS de actuación, aunque se conviertan los hechos en la mas acalorada discusión, siempre se actuara con la calma y la coherencia necesaria, porque lo que se tiene grabado emocionalmente, saldrá, con su utilidad, en los momentos mas críticos de su vida de “modo propio”.



continuara...

Desde la Plenitud... Chus. 



sábado, 15 de marzo de 2014



          Si hablamos de los sentimientos en los niños, hemos de darnos cuenta que todo lo que produce reacción, con capacidad para provocar determinadas acciones, tiene que ser educado; la propiedad principal de la CAPACIDAD es estar preparada para contener más de una aptitud, para así poder aprender a desarrollar cualquier cualidad que en un determinado momento de la vida se necesite.



         En el articulo del heterónomo ll, se habla de impartir, desde la cuna, hábitos de protección que capaciten al infante para adoptar la actitud adecuada en cualquier momento de su vida. El ambiente de la crianza de un niño lo ha de cualificar para un determinado fin en su vida; habilitar al niño para algo concreto en su futuro, solo depende de las veces que se le muestre el camino a seguir, pues, las emociones llevadas a los extremos de máximo (+) y mínimo (-) impregnan, junto con la memoria la capacidad cerebral que motiva las emociones, y el cerebro aprende a reaccionar de inmediato poniendo en marcha lo ya aprendido.



    Por esto es tan importante salvaguardar la fragilidad del infante y facilitarle aprendizajes correctos dentro del Bien común y alejarlo de fanatismos políticos, religiosos y lúdicos; la igualdad y respeto dentro del genero humano y las razas; para alejar de su corazón racismo socio-económico con discriminación social, afirmando la supremacía indiscutible de una de ellas por color de piel, genero o solvencia económica o moral.



Continuara...

Desde la Plenitud... Chus



viernes, 14 de marzo de 2014



        Cuando el individuo se impresiona fácilmente y se ofende con la misma facilidad, es mas susceptible para la irritabilidad, la ansiedad y la depresión. 



   Para evitar contraer algunas enfermedades es necesario operar un cambio en el carácter; para ello es cuestión de autocontrol, prestar atención a las sensaciones que suscitan las acciones y efectuar dominio sobre el sentimiento. 



     Aprender a que este, el sentimiento, reduzca intensidad y así poder modificar la actitud, que es la que lleva el estado de ánimo a una nueva disposición, para corregir la forma de actuación y poder acercarnos mas a la forma correcta de hacer, ajustando el equilibrio mas cerca del Bien, facilitando la progresión de la razón, y evitando consecuencias de desorganizar el equilibrio anímico, que anula la fuerza de voluntad ante las impresiones que paralizan el carácter.



OS QUIERO... LUZ. 


jueves, 13 de marzo de 2014


          La contaminación por los residuos ya ha llegado a la mar y allí ha pasado y pasa a los peces, por lo tanto a la cadena alimentaria por eso el problema ya es vigente con el efecto consecuente; también nos encontramos con que unas pocas empresas generaron este gran problema para la humanidad, consiguiendo ganar sumas astronómicas de dinero, pero que si en un futuro próximo desaparecen, tendrán que asumir y pagar los contribuyentes sumas incalculables de dinero si no quieren ser contaminados o morir, claro, siempre habrá dirigentes en la vida que nos digan, hablando de las próximas generaciones, “no queda más remedio que hacerlo así, porque de lo contrario es enfermar o morir”, y si en el pasado no se puso remedio a tiempo a este problema tenemos que asumirlo entre todos; todo esto sin haber mencionado aquellos desechos radiactivos que fueron arrojados al mar en embases, que no aguantan eternamente y están soltando su veneno. 



      Después de esta reflexión y sabiendo a donde nos está llevando estos comportamientos y el daño que se está haciendo al Planeta, nos seguimos preguntando, ¿cuando vamos a tomar conciencia?, que mas necesitamos para que se pueda manifestar la vida tal y como la conocemos; tenemos que respetar lo que Dios ha puesto a nuestra disposición, que son los Reinos de la Naturaleza y los Elementos en Equilibrio perfecto.



        Ya sabemos el destrozo y la sangría que se está haciendo al Planeta y tenemos la obligación de parar, y hay que asumir que la responsabilidad del daño que se le está haciendo a la Tierra, nos lo estamos haciendo a nosotros mismos y a todos los venideros de futuras generaciones.




OS QUIERO... AMADO. 


miércoles, 12 de marzo de 2014



         Se puede comprobar como inundan el mercado, de productos con una calidad mediocre e instalando en los productos sistemas o componentes para que aguanten el tiempo de garantía y después si se estropean, o dejan de funcionar, de una manera o de otra, te das cuenta que si intentas repararlos no te tiene cuenta y te obligan a tirarlos, porque cuesta casi tanto una reparación que comprar otra vez el producto nuevo, simplemente porque dejo de funcionar uno de sus componentes y al intentar reemplazarlo descubres que puede que sea una sola cosa la estropeada pero te obligan a cambiar cuatro o siete, que además te ponen el precio de la reparación de tal forma que cuesta casi tanto como el producto nuevo.



     Es una pena escuchar a los responsables políticos hablar de que para salir de la crisis, la única salida sea fomentar el consumo, con que frivolidad y falta de temeridad se dirigen al pueblo, a sabiendas de que el consumo desenfrenado está acabando con los recursos del Planeta, cuando su deber seria hablar, legislar y dar ejemplo para poner freno a esta espiral enloquecida del consumismo que está acabando con los recursos para las generaciones venideras.



           No podemos dejar de mencionar el problema de la energía nuclear, ni a quienes tienen la hipocresía de apoyar dicha energía, según dicen por ser la más limpia y más barata; señores dirigentes sumen a esa energía los costes de almacenar los desechos radiactivos durante mil años, en almacenes que necesitan unas condiciones especiales, es decir con una vigilancia, por su extrema peligrosidad, durante los próximos mil años, y sumen facturas a ver si salen las cuentas.




Continuara...

Os quiero... Amado.

  
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total