jueves, 22 de mayo de 2014



      Una de las cosas que hay que enseñar a los niños desde la primera infancia es que aprendan a reflexionar. 



         Las costumbres se hacen hábitos, y establecer una nueva forma de actuar, enseñando al infante a que se haga repaso del día, fijándose en lo que esta bien y alegra el corazón, y lo que esta mal pone triste a los ángeles del cielo que velan por nosotros; esta es una sana costumbre, la cual mandada por la repetición de los mismos actos al finalizar el día, y antes de que el sueño culmine con el descanso, hace que el niño aprenda a mirar por partes la acción, y le ayude a diferenciar entre el bien y el mal; así se le enseña a que la razón prevalezca en la acción y sobre las pasiones, para que estas no le dominen.



DESDE LA PLENITUD... CHUS. 



3 comentarios:

lucia dijo...

Me parece muy constructivo,

Camino dijo...

algo tan sencillo como crear éste hábito, haría que el mundo funcionara mucho mejor.Los niños son el futuro de todas las cosas.me ha encantado,y sin duda, lo pondré en práctica con mi hijo.

Anónimo dijo...

Mis hijos ya no viven en casa,y no todos los días los veo, mis dos nietos aún no llegan a los tres años y tampoco los veo todos los días, y pronto llegará una nieta, que tampoco vere todos los días. Pero todos los días metida ya en la cama, descuelgo el TELÉFONO DEL AMOR,( así es como yo lo llamo ) y tengo la plena seguridad que através de los RAYOS DE LUZ y SONIDO hablo con ellos. Todas las noches, juntos nos trasladamos ( siempre através de los RAYOS DE LUZ y SONIDO ) a lugares maravillosos que yo no he visto, pero que tengo la plena seguridad que existen; allí lo pasmos estupendo, jugamos, hablamos, reímos, les cuento miles de cosas y ellos me saben escuhar. Nunca se me habia ocurrido lo que en esta clase maravillosa nos habeis enseñado,( muchísimas gracias por ello ) de ahora en adelante lo haremos.
A la mayoría esto que os he contado les dara risa y pensarán que son cosas de abuela, pero a mí me hace plenamente feliz este tiempo que comparto con mis nietos,tambien con la que viene en camino.
Ya sabeis,PODER es QUERER, y FE, LA FUERZA POR LA QUE OBRA EL SER QUE LA POSEE; esto nos lo han enseñado LUZ, CHUS Y AMADO, y en el momento que "descuelgo el TELEFONO" no lo pongo en duda.

Publicar un comentario
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total