miércoles, 7 de mayo de 2014



        Las impresiones que motivan los sentimientos han de situarse dentro de lo que es conforme a la naturaleza del ser; por eso el hombre para evolucionar debe regirse por la conducta en relación a lo moral, la razón y lo de utilidad para el conjunto que forma con los demás hombres y el resto de la naturaleza.



     Su comportamiento ha de ser constante y continuado en su modo, regido por la eterna enseñanza que es sobretodo la máxima de eterna verdad, remodelada por los tiempos, pero que siempre enseña lo mismo, amar a Dios y a los hombres como a uno mismo, regido por la sana razón, sin alterar las leyes eternas, por eso las cosas han de tratarse con arreglo a lo que son, no por lo que nos afectan.



           Los hechos y las cosas pueden hacer de un sentimiento, en principio bueno, algo perverso por los matices que se le han otorgado, pues con ellos se convierte en algo diferente a lo que en un principio se ideo, por eso la exageración cuando traspasa los limites superiores que puede alcanzar, se desborda y pierde su poder de bien, convirtiendo en algo que hace daño a terceras personas, cosas o a si mismo.



Continuara...

Os quiero... Amado.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, todo escrito en este blog, en principio parece fácil, pero ¡encierra tanto!, lo más dificil es la práctica porque empiezas a razonarlo y su sentido lógico te convence, pero..." obras son amores y no buenas razones", ahí está el hueso dificil de roer.
A veces no quiero seguir leyendo, y paso dias sin entrar en vuestro blog ¿para qué? me digo, luego pienso y echando la vista atras, compruebo que sí he modificado comportamientos y mi forma de pensar, eso me impulsa, de nuevo para continuar, - Gracias, gracias con todo mi corazon.

Publicar un comentario
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total