viernes, 17 de enero de 2014



             El concepto desfavorable sobre la pereza es algo que incumbe al ser humano, por estar a cargo de uno mismo, pues de él depende. Esa resistencia al trabajo y que se muestra con el retraso o tardanza en las acciones, y que causa con sensación de cansancio, que se experimenta por pensar que se tiene que realizar cualquier trabajo físico o mental, y que dará como resultado un sufrimiento por el esfuerzo a realizar.




           Ese estado de ánimo, inducido por el temor que se siente, ante el sufrimiento que otorga la fatiga y el cansancio, es el fruto solo de pensar en las consecuencias de aplicar las fuerzas; la actividad cerebral que mueve el pensamiento requiere de un esfuerzo, y cuando este esta en contradicción, porque el pensamiento induce al esfuerzo del trabajo, y para eso hay que poner en movimiento el sistema psícomotor, el cuerpo se niega ha hacer ese esfuerzo para moverse, y es la falta de deseo lo que hace que se quebranten las fuerzas quedando la mente activa y el cuerpo parado, con la consecuencia de un cansancio paralizante.



        La inacción no exige nada, y cuanto mas parada se muestre mas exige la inactividad, si se esta de pie demanda sentarse, si es soñoliento mejor dormido, si se esta sentado prefiere tumbado...etc. siempre más “nada” y su lema es, cuanto menos hago, menos quiero hacer, poniendo las funciones orgánicas en ralentí, convirtiendo el día en una noche continua y, que si no se pone remedio a esa actitud acaba convirtiendo en un estado patológico del que hay que salir con ayuda externa.



 Continuara…

Desde la plenitud… Chus.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

magnifico!

Publicar un comentario
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total