jueves, 27 de septiembre de 2012
  
    Ya hemos explicado lo que es la progresión de la razón, y que el ser humano tiene que venir muchas veces (nacer de nuevo). Hasta que todo lo que las LEYES de DIOS le pongan en su camino como CAUSA que produce un EFECTO que le implica total o parcialmente y que tendrá que superar necesariamente en el BIEN. De este modo pasará lo aprendido a formar parte de su “BASE EXTRUCTURAL” porque ya le pertenece por DERECHO DIVINO.



     Así mismo cuando algún suceso no se supera, se repite una y otra vez con formas y matices diferentes cuando no somos capaces de desarrollarlo en el BIEN, es decir, en la perfección del equilibrio. Esa acción produce la reacción de KARMA (así se le conoce en algunas culturas o religiones).



    En la religión católica se le llama pecado original o pecado de origen que es, el que cuando ya hemos cogido la individualidad y hemos pasado por los diferentes Reinos de la Naturaleza hasta alcanzar la manifestación de humano y mas tarde el individualismo. Actuamos con el MODO de a MI MANERA, polarizado en lo bueno o lo malo, es cuando todo se empieza a regir por la mente practica, porque está condicionada por el medio donde nos desenvolvemos y anteponemos nuestro criterio y nuestra voluntad a que, lo que hay que superar, se realice a nuestra manera sin tener en cuenta la JUSTA PROPORCION, la cual nos advierte cuando no actuamos guiados por la VOLUNTAD DE DIOS.



 Esta lo que nos exige es formar parte de la TOTALIDAD DEL TODO, y hay que dejar los gustos atrás para poder actuar pensando en el conjunto que formamos con DIOS  y sus criaturas, de este modo  acercarnos lo máximo posible al FIEL de la balanza, pero no por obligación, si no por AMOR, ese sentimiento que nos hace sentir parte integrante de Todo. 



Continuara.....

Os quiero...... Amado.

1 comentarios:

Mi YS dijo...

Es alentador comprobar que estos conocimientos que voy adquiriendo se van hilando y siguen el camino de lo que quereis expresar. Cada escrito me ayuda a ampliar mas esos conocimientos, corregir errores y llenar muchas lagunas que tengo.
Esta parte del artículo va ocupando esas grandes oquedades, como la mente práctica, pecado de origen, el porqué volvemos a caer en los mismos errores una y otra vez y maravillosamente como aumenta nuestra base extructural cuando superamos algo en el Bien y llegar a sentirme unida en cada acto con Dios y sus criaturas, la totalidad del Todo, como decis.
Os quiero con todo mi corazón, que Dios de Gracia a vosotros, a los que os seguimos y a toda la humanidad.

Publicar un comentario
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total