lunes, 24 de septiembre de 2012




       Eran años difíciles para algunas familias, a pesar de que la guerra había quedado atrás, las personas seguían emigrando a otros lugares en busca de un porvenir mejor y los tiempos aun que todos, tanto hombres como mujeres, trabajaban mucho se presentaban difíciles;  eran años que para algunas familias faltaba de todo, superando poco a poco en el día a día las dificultades que se presentaban.



      Mis padres no fueron una excepción eran de los que luchaban sin descanso y sin tregua apoyándose el uno en el otro  para subsistir y poder paliar en lo máximo el sostenimiento de la familia,  que aunque eran pocos miembros, pues mis padres eran muy jóvenes, si pasaban las calamidades propias de la época. 



      Si a todo esto añadimos la llegada inesperada de un nuevo miembro al hogar incrementando los gastos para esa maltrecha y débil economía familiar,  ya os podéis imaginar la incertidumbre que se abría camino en sus vidas cuando inesperadamente llame a la puerta, para que sin esperarme me recibieran como correspondía.  No se lo que se les pasaría a mis padres por la cabeza en  aquel tiempo, pero en medio de tantas dificultades no es difícil pensar que podía haber esperado un momento mas oportuno para ellos, que ya tan difícil de por si  tenían la existencia y mas cuando mi madre tenia que seguir realizando aquellos trabajos tan duros en el campo, ayudando en la siembra y recogida de los alimentos, además del cuidado a los animales que solo mi madre podía realizar en las ausencias de mi padre.



      Cuenta mi madre que hubo momentos en que creían que no nacería y que moriría en su vientre, no solo por los esfuerzos físicos a los que ella estaba sometida si no también por las complicaciones que  de mi propio embarazo  derivó para ella. A pesar de todas las limitaciones y dificultades que mis padres tuvieron que soportar decidieron que yo tenia que nacer y que no me podían fallar, mi madre empezó a cuidarse mucho mas pensando en mi necesidad y no en la suya, llegando a gastar el ultimo dinero que les quedaba en médicos sin ni siquiera cuestionarse como saldrían adelante en las próximas estaciones de recolección y siembra.





continuara...........

OS QUIERO........ AMADO


1 comentarios:

Anónimo dijo...

con ese pricipio de amor se llega a cualquier parte. Espero que todo te valla con el flujo de ese Amor.

Publicar un comentario
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total