miércoles, 11 de julio de 2012
Todas
las formas poéticas son un tratado de la
poesía que muestran lo erróneo o acertado que están las representaciones, por
eso son diferentes modos de interpretación en el que intervienen los objetos,
el medio y la manera de imitación, por eso en el arte de la representación de
la vida son formas de poesía que representan a los hombres y sus acciones como
mejores o peores de lo que son con respecto al modo o forma de ser de quien ve
la representación “llevando indirectamente a través de las experiencias” empíricas del propio individuo a la “facultad
de juzgar” pero sin darse cuenta que es un falso poeta y que ha elegido mal las
representaciones por partir solo y exclusivamente de su modo, sin haber tenido
en cuenta el Modo Universal que engloba a todo lo creado y que es sentirse
parte de todo, no uno con todo, lo que le lleva a juzgar, a recibir en su
propio interior un desbordamiento del gusto, “por medio de un deleite” si lo
contemplado complace lo bueno para él, según su “punto de vista”, pero si por el
contrario la representación no complace lo bueno, sino todo lo contrario lo malo, igualmente su gusto será
desbordado y su punto de mira será solo “por medio de una aversión”, que le
originó su experiencia todavía no entendida y que le hace sentir rechazado por
todas las representaciones que le conducen a tener necesariamente que volver a
sentir en su interior la excitación guiada solo por la subfacultad de la
ilusión por haber perdido la imagen real y sus representaciones, para él
carecen del sentido y la lógica, por
haber perdido el Modo autentico de obrar según la Orden que hace cumplir la
Norma en todo lo creado.
Pero también el modo de ser de
quien ve las representaciones puede conducir a la persona “indirectamente”, a
una asociación de las ideas donde pretende, quiere y desea llegar a un término
que le marque el final o punto de destino, pretendiendo encajar en su propio
laberinto todas las piezas que encuentra en su caminar, queriéndolas adaptar a
su modo y al no conseguirlo muestra su conformidad y disgusto con una “facultad de critica” que a su vez le guía a
vivir las representaciones con la percepción en las que el individuo se marca
como un perceptor que reconoce el objeto pero sobre la base de su propio ímpetu
sensorial, sin darse cuenta que todavía es imperfecto, por lo que le conduce
necesariamente a un “concepto de
perpetua disputa” buscando siempre el polo contrario o lo idóneo, ya que se
atraen necesariamente para equilibrarse, es decir que para encontrar la
progresión de la razón y enlazar con ella, ha de necesitar ayuda de otras
fuerzas por estar en un estado de INCAPACIDAD DE LA RAZON; por lo que ha de ser
en su propio entorno donde las fuerzas que actúan sobre él deben de compensarse
o destruirse recíprocamente, dependiendo solo de sus propias interacciones,
teniendo en cuenta que la persona positiva siempre ha de buscar el negativo
para alcanzar equilibrarse uniendo sus fuerzas.
Pero el individuo negativo, igualmente ha de buscar el positivo que le
ayude pues al estar desequilibrado necesariamente en lo negativo, deja de ser
generador y su posición estática le conduce a afianzarse en el polo contrario
para poder alcanzar no solo la razón que ya puede poseer, si no que además
necesita grados de conciencia que solo podrá alcanzar si supera las
dificultades en el BIEN; dándole y confiriéndole un
concepto determinado, es decir un conocimiento de la realidad que le
conducirá a la acción y al efecto de
tomar una resolución, fijando los términos en la acción.
Pero como los hombres hasta que no manifestamos el
Cristo Interno no somos HOMBRES, este concepto determinado queda sujeto solo a
la acción en el acto que esta realizando en ese momento, por lo que en la
representación que ha de dar lugar a una nueva acción, el individuo puede ser
conducido a través de su gusto con los sentidos físicos a un nuevo concepto
“indeterminado” ya que al considerar el acto en la acción ha de considerar el acto de la voluntad con
un nuevo consentimiento que faculta de nuevo a la persona a hacer o no hacer,
dependiendo de su deseo de alcanzar un nuevo movimiento hacia delante que lo
lleve a lograr un nuevo concepto determinado.
Esta situación, si ha sido alcanzada, producirá un movimiento en el espacio y en la persona con lo cual progresara en la razón, alcanzando las etapas parciales en el desarrollo de su capacitación de Hombre Entero,progresando en la sucesión de imágenes en las que cada uno de sus términos queda claramente definido y siempre partiendo de los grados de razonamiento alcanzado en la acción anterior que le ha precedido en su manifestación y que le ha dotado de una sucesión continua de términos que le conducen necesariamente a una progresión de la razón consciente, llevándole a encontrar el equilibrio dentro de su corazón, guiándolo y conduciéndolo al resultado final que es Cumplir la Norma en el orden creativo de todas las cosas. Vibración de AMOR, o lo que es lo mismo, encontrar y crear ARMONIA con todo lo creado por DIOS.
Esta situación, si ha sido alcanzada, producirá un movimiento en el espacio y en la persona con lo cual progresara en la razón, alcanzando las etapas parciales en el desarrollo de su capacitación de Hombre Entero,progresando en la sucesión de imágenes en las que cada uno de sus términos queda claramente definido y siempre partiendo de los grados de razonamiento alcanzado en la acción anterior que le ha precedido en su manifestación y que le ha dotado de una sucesión continua de términos que le conducen necesariamente a una progresión de la razón consciente, llevándole a encontrar el equilibrio dentro de su corazón, guiándolo y conduciéndolo al resultado final que es Cumplir la Norma en el orden creativo de todas las cosas. Vibración de AMOR, o lo que es lo mismo, encontrar y crear ARMONIA con todo lo creado por DIOS.
OS QUIERO… CHUS.
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1 comentarios:
Vengo leyendo las poesias y escritos, me cuesta trabajo entender pero me tiene enganchado.
No quisiera tener tantas dudas e interrogantes.
Preguntaré según me aclare. Gracias.
Felicitaciones también por las increibles fotografias.