viernes, 10 de mayo de 2013


                       LA META DE LA ETICA ES SEÑALAR EL CAMINO HACIA LA FELICIDAD. Y esta, la felicidad, se entiende como “la conquista de la libertad interior”, a lo que se accede mediante la tranquilidad o imperturbabilidad de ánimo.



                        Conquistar o conseguir esa libertad interior ha de realizarse por la fuerza; con ese ajuste de “FUERZAS” que consigue el equilibrio entre ellas. Todo en el Universo es dual, consta de dos FUERZAS, la de Atracción y la de Repulsión, entre ellas surge el equilibrio que mantiene cada cosa en su sitio, sin que nada pueda interferir en el desarrollo de las mismas fuerzas, y si algo hiciese variar ese equilibrio seria porque una de ellas dejaría de ejercer su presión equitativamente sobre la otra y consentiría en ese desajuste que conduciría a producir CAUSA, que requiere ser analizada para obtener y desarrollar equitativamente su función, dentro del cometido necesario que ellas ejecutan para servir al deseo del ORDEN Y LA NORMA que han de ejecutar ante el desajuste sufrido.



                       Para que la FELICIDAD se manifieste,  hay que cumplir REQUISITOS FUNDAMENTALES, UNO DE ELLOS ES EJERCER LA FUERZA CORRESPONDIENTE PARA QUE NO EXISTA DESBORDAMIENTOS; todos sabemos que cuando se habla de “desbordar”, o lo que es lo mismo rebasar los limites permitidos por LAS LEYES DE DIOS, es que “LA VOLUNTAD” ha desaparecido, ya que es “EL UMBRAL” que ha de evitar dichos desbordamientos, y que es necesario que ese umbral que evita que se derrame el exceso de criterios que permiten diferenciar lo verdadero de lo falso; representados por esos SENTIDOS, superiores   pertenecientes al PAQUETE MENTAL (espíritu: vista, oído, olfato, paladar y tacto) o inferiores, pertenecientes a la materia (carne: dolor, temperatura, equilibrio, másica muscular y másica ósea).



                       Los CRITERIOS se desarrollan por medio de los objetivos que van en relación con el objeto mismo, independientemente del juicio y sentimiento que se tenga y se quiere o debe conseguir a través de los SENTIDOS, LAS PASIONES Y LA  ANTICIPACIÓN, que en su conjunto hacen una valoración lógica que hacen diferenciar lo verdadero de lo falso por medio de las ACEPCIONES que se FUNDAMENTAN en los “SEÑUELOS” que el cerebro guarda en la memoria, después de haber hecho uso de los SENTIDOS, LAS ANTICIPACIONES Y LAS PASIONES.





              continuara...

              Desde la plenitud... Chus.



1 comentarios:

Juana dijo...

¡Ay ojo! que a traves de tu sentido superior ves como tu comportamiento se desvia o acerca al fiel.

Me está gustando muchisimo, el último parrafo lo he tenido que leer mas veces, pero estoy feliz, porque mi entendimiento va progresando. No quiero adelantar mas sin afianzar. Gracias querida Chus.
Tienes/teneis todo mi amor.

Publicar un comentario
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total