miércoles, 26 de febrero de 2014



        Vengo de visitar una residencia de ANCIANOS, una de esas que las familias pagan para que atiendan a sus familiares, esos que no tienen quien los cuiden porque los hijos trabajan, pero que a pesar de ello van a visitar todos los días porque están cerca de casa y los atienden a la hora de comida y cena para que no se sientan solos. La residencia se ha convertido en un sitio necesario para auxiliar a padres e hijos, digo auxiliar a ambos porque también existen hijos a los que les duelen sus padres y no tienen con quien y donde dejarlos mientras cumplen con su horario laboral.



Me he llevado una gran decepción, pensé que los “abuelos” a igual que los niños hay que prestarles la máxima atención, y me imagino que los contribuyentes piensan como yo, que a nuestras personas mayores se les cuida en las residencias con la máxima atención. Estas residencias que reciben la ayuda, al igual que cualquier empresa, de las JUNTAS DE COMUNIDADES.



En la residencia que visité se les ha dado traslado a los ancianos a otros pueblos, proponiéndoles a los familiares que si querían la ayuda estatal tenían que aceptar el traslado de sus mayores, y ante la crisis actual, ¿quien rechaza la oferta?, si la mayoría de los trabajadores están con la pareja en el paro, algún hijo, o padres haciéndose cargo en su propia vivienda de hijos con familia propia, con niños pequeños y en el paro, sin poder vivir en sus propias viviendas, por no poder pagarlas, se han sentido obligados ha hacerse cargo de la otra familia más joven y que ya tenían una vida independiente. 



Continuara...

DESDE LA PLENITUD... CHUS.


Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total