martes, 14 de mayo de 2013



    NO ES UN AZAR QUE EXISTA LA MUERTE, NI TAMPOCO UN MAL COMO LOS HUMANOS PIENSAN; LA MUERTE ES ESE UMBRAL QUE NOS ABRE LA PUERTA A LA VIDA ETERNA, ES LA CONTINUACIÓN DE SEGUIR VIVIENDO LA VIDA, HACIENDO UNA PAUSA EN EL PEREGRINAR, PARA RENOVAR EL ROPAJE CON EL QUE CUBRIMOS LA DESNUDEZ DE EXPERIENCIAS DEL ALMA.



    SI, DEJAMOS LA MATERIA CON SUS SENTIDOS DESGASTADOS POR EL USO (temperatura, dolor, equilibrio, máxica muscular y máxica ósea), CONVIRTIÉNDOSE EN POLVO PARA SER RENOVADA POR LA PROPIA NATURALEZA Y ASÍ TAMBIEN CULMINE EL SENTIDO DE SU PROPIA EVOLUCIÓN.



             POR ESTO LA IDEA QUE SE TIENE DE LA MUERTE Y QUE TANTO PREOCUPA AL GENERO HUMANO ES ILUSORIA; YA PITÁGORAS DECIA “ NO TEMAS MORIR, PORQUE LA MUERTE NO ES MÁS QUE UNA PARADA EN EL CAMINO”, Y PLATÓN LO CORROBORABA: “EL ALMA ES INMORTAL; EN UN MOMENTO DADO SUFRE UNA PAUSA”. 



                    PAUSA QUE TODO ENTE HA DE HACER EN LOS SUCESIVOS DESCENSOS PARA RETOMAR EL APRENDIZAJE JUSTO ALLÍ DONDE LO DEJO, NOS REFERIMOS A SU EVOLUCIÓN CON LA COMPROBACIÓN DEL PROGRESO DE LA RAZÓN EN EL BIEN; TODOS NECESITAN DETENER EL APRENDIZAJE Y RENOVAR EL VESTUARIO JUSTO EN LA FACETA QUE HA DE INTERRUMPIR EL APRENDIZAJE; EN LA INFANCIA, NADA MAS NACER, EN LA ADOLESCENCIA, PUBERTAD , ADULTO VIEJO…; NO OLVIDEMOS QUE ENTRE DESCENSO Y DESCENSO, O BAJADA, COMO SE QUIERA LLAMAR, EL PAQUETE MENTAL SE VA A LA MORADA QUE POR VIBRACIÓN LE CORRESPONDA, HACIENDO UNA PARADA DE ABASTECIMIENTO DE FUERZA, Y CUANDO SE LE HAYA CONFECCIONÁDO DE NUEVO EL TRAJE QUE LE HA DE DURAR TODO EL CICLO COMPLETO QUE HA DE PERMANECER AQUÍ ABAJO, NI UN SEGUNDO DE MAS, NI UN MINUTO DE MENOS, DE NUEVO DESCENDERA OCUPANDO SU ROPAJE EN EL SITIO OPORTUNO, PARA PROSEGUIR CON SU DESTINO CORRESPONDIENTE Y EN EL LUGAR OPORTUNO, RODEADO DE TODO LO QUE LE HAGA FALTA PARA PROSEGUIR SU AVANCE CON Y DONDE LE CORRESPONDA, ADQUIRIENDO CADA VEZ MÁS CONOCIMIENTOS, PROGRESIÓN EN LA RAZÓN Y “MADUREZ” DE MENTE.






            NO SIEMPRE SE NACE IGUAL, NI CON LA MISMA MADUREZ; HAY ADULTOS QUE A PESAR DE VERLOS CUMPLIR AÑOS SE COMPORTAN COMO INFANTES Y POR EL CONTRARIO HAY INFANTES QUE A PESAR DE LOS AÑOS DE SU ROPAJE, SU COMPORTAMIENTO ES DE MUY ADULTOS; DE AHÍ EL DICHO POPULAR “TIENE LA CABEZA MUY BIEN AMUEBLADA”.  ESO NO SE DA GRATUITAMENTE, ES EL RESULTADO DE UN LARGO PEREGRINAR CON SUBIDAS Y BAJADAS HASTA IR COMPLETANDOSE EN EXPERIENCIAS, MADUREZ Y AMOR.



POR TODO ESTO NO HAY QUE TEMER A LA MUERTE, YA QUE ES EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD QUE NOS VA RENOVANDO SEGUN LO VAMOS NECESITANDO.




               DESDE LA PLENITUD… CHUS.  



1 comentarios:

AIDA dijo...

La muerte es un paso que todos tarde o temprano debemos de dar. El hecho de pensar en ella siempre produce inquietud y cierto temor por el misterio que la envuelve.

Es consolador pensar que la muerte no es un final, sino una de las etapas por las que debe pasar el ser, en la que retoma fuerza para un nuevo impulso del siguiente tramo del camino, el cual va completando con su desarrollo de evolutivo en esa perfección de Amor que lo identifica con su Creador y su creación.

Habeis hecho que vea el paso que hay que dar como un acontecimiento que abre la puerta a una nueva etapa en mi desarrollo y en el que se me da la oportunidad de corregir los errores cometidos con un nuevo entendimiento. Gracias,recibid mi amor.

Publicar un comentario
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total