martes, 12 de noviembre de 2013




        Lo que se agita, se excita, revuelve y se enturbia; por lo que no es de extrañar que provoque un levantamiento, alborotando y sacando a algo o alguien de la pasividad, llegando incluso a perturbar el orden, incluido el público. Hasta el agua mas cristalina contiene algo mas que la formula que la crea, y si se agita levanta turbulencias, no importa la vasija que la retenga, si no se filtra su pureza es muy limitada.




           Los odios entre grupos no nacen por si mismos, si no hay una voz que los alienta, basándose en unos perjuicios, daños o menoscabos, bien en el descrédito en la fama o en la honra de uno, o por la merma en la cantidad o valor de una cosa. El componente emocional de los prejuicios se aprende desde edad muy temprana y para nada se tiene en cuenta si en la existencia de ese “motivo”, que alimentó el perjuicio, existió algún error que convierta en vanidad tal comportamiento.



     Los estereotipos, dentro de los perjuicios, muestran la idea hecha y fundada en datos imprecisos que hacen desembocar los hechos en un caos sin fundamento, alimentando los acuerdos con palabras y acciones que apartan a los hombres de lo real y autentico, dando prioridad a los sentimientos excitados, donde los sentidos dejan de prestar su dirección y la actuación personal pierde su modo y se acopla al perjuicio que se impone a los miembros del grupo, siendo un obstáculo para la comunicación porque condiciona la percepción. 




Continuara...

Os queremos Luz y Amado.




Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total