martes, 4 de abril de 2017


          Hay situaciones que se repiten a lo largo de la vida y que no originan cambios en la actitud y conducta  del ser humano afectado por esta situación, que a veces desemboca en un  enganchamiento en la rueda de las limitaciones porque por mas que se repiten situaciones similares, no se es capad de variar la actitud para acercarse a conseguir los logros, que tanto necesitamos, para despejar el camino en el avance de la progresión de la razón; originando un estancamiento que parece imposible superarlo. 


      Estas conductas repetitivas que producen alteración por perturbación del animo solo pueden ser eliminadas por medio de la razón, por eso la actitud de quien se encuentra en esta situación es motivada por la “pasión” en cada acción, que determina que la persona no se encuentra liberada, es decir se siente prisionera de esa forma de expresar el pensamiento que para ella es lo correcto y al no encontrar la respuesta esperada su sentir se ve  afectado por la acción que su consecuencia origino. Esa conmoción de lo que afecta el interior de la persona, le obliga a tener la necesidad de libertad, y para ello su organismo se prepara en autodefensa y, no le queda otro remedio que recurrir a las “CUALIDADES” que cree que va a necesitar para exponer su razón, y liberarse de las  trabas que el oponente esgrime ante sus sentidos.




       Estas cualidades defensivas que le van a ayudar a seguir adelante con la PASION que despiertan sus sentidos son:

       ESFUERZO, por el empleo de ENERGIA que va a necesitar al poner en actividad EL ANIMO para conseguir vencer las dificultades que se le van a presentar porque intuye que la situación en que se encuentra, con respecto a su MODO, puede perder total o parcialmente el AMPARO que su sentimiento necesita para encontrarse seguro.



        VIGOR, porque necesita la capacidad de lograr el efecto que desea y espera en las acciones; con la ejecución del acto, su situación BUENA O MALA modifica el estado en que se encuentra en ese momento, con respecto a la REFERENCIA que ya tiene GRABADO en su subconsciente  y que no desea modificar por el miedo que le despierta el perder su seguridad.

AUTORIDAD, porque necesita el PODER que desarrolla, con su creencia en que con esa actitud, puede en la intervención, obtener VENTAJA con respecto a la CAUSA que le origina el malestar.



COGITATIVA, porque le otorga la CAPACIDAD DE PENSAR conduciendo a una reflexión de mirar por partes la acción, MEDITANDO la inspiración que su interior COGNITIVO le facilita en todo momento.

VOLITIVA, porque en este proceso interviene la VOLUNTAD como termino de las acciones, recogiendo todas  las “CUALIDADES DEFENSIVAS” anteriores y poniéndolas en practica para que la PASION se manifieste en el BIEN, es decir al servicio de LA RAZON que da EL ORDEN CREATIVO DE TODAS LAS COSAS, porque usar del PENSAMIENTO Y EL RAZONAMIENTO, para la PROGRESION DE LA RAZON, es una NECESIDAD y una PRERROGATIVA del SER HUMANO. 



Hay que tener en cuenta que “LA VOLUNTAD” es el UMBRAL que cada ENTE pone, según la BASE EXTRUCTURAL QUE POSEA, en cada acción, en los desbordamientos de la POLARIZACION.   





        Si el hombre entero estuviera dotado solo y exclusivamente de las vibraciones superiores que nos otorgan los cuerpos que forman el “paquete mental”, su capacidad de razón y progresión serian siempre perfectos, pero como por el contrario, la progresión de la razón es un continuo esfuerzo en mostrar la grandeza de perfección de DIOS y cincelarnos a su Imagen y Semejanza, consiste en que todas las vibraciones del cuerpo físico y del Paquete "MENTAL" actúen a la reacción equilibrada de SU LEY; y no nos debe de extrañar que las interacciones de sus energías choquen entre si, para abrir un nuevo nacimiento en grados, que nos acerque por progresión de la razón, un poco mas hacia su MAGNANIMIDAD.



  El hombre esta dotado de pensamiento libre, guiado por su LIBRE ALBEDRIO y ya se sabe que ese libre albedrío nos responsabiliza solo al acercamiento de DIOS, marcándonos un camino recto a seguir, por lo que te llena de responsabilidad en el obrar. Por eso quien tiene la idea para confeccionar el pensamiento, ambos han de estar necesariamente unidos por una interacción, que provocara la reacción oportuna, eso sí, dándole siempre como ingrediente básico la base estructural  que cada individuo posea, sin equivocación alguna, mas los grados adquiridos por su propia experiencia ya superados en el Bien.



         Esta GRACIA concedida por DIOS nos la deja a nuestra LIBRE DISPONIBILIDAD, dándonos la oportunidad de mezclar y resolver unos pensamientos con los de  otros, tanto en las reflexiones como en las hipótesis que preceden a una resolución, para así considerar las varias posibilidades y probabilidades que pueden darse y disponer de ellas en el tiempo oportuno, tantas veces como sean necesarias, y además con la oportunidad de disponer de todas las formas de “MODOS”, FACULTADES, CUALIDADES DEFENSIVAS , ESTADO DE ANIMO Y PASION; tantas veces como se necesiten, sin temor a su merma o desvalorización alguna, si se han empleado mal, no olvidar que la PIEDAD de DIOS es infinita y nos seguirá dando cuantas oportunidades  se necesiten en cada acción.



    Con este conocimiento que abarca toda LA RAZON, nunca se puede evitar la progresión de la razón propia y la ajena ya que toda es una misma (individuo mas espíritu de grupo).



           En la formación del pensamiento y su manifestación a través de la acción física o mental, los sentidos superiores o inferiores juegan un papel muy importante e interesante, ya que son los encargados de dar la LUZ del RAYO DIRECTO DE DIOS; Nunca engañan ya que cada uno de ellos (los sentidos) tienen la capacidad de realizar la función de los demás aunque una minusvalía afectara o atrofiara a alguno de los órganos sobre los que se desplazan .



      Cuando el sentido te de el significado de las cosas, y el individuo esta guiado por una luz VIRTUAL a consecuencia del MURO  de sus propias limitaciones, nunca se debe de olvidar si esto sucede que una buena RELAJACION con una exhaustiva MEDITACION son los ingredientes reflexivos necesarios para que los SENSIBLES y los SUPRASENSIBLES actúen otorgando a la FE la capacidad suficiente, para que en cada acción se tenga la oportunidad de derribar el MURO CREADO.



      De esta FORMA y MODO surge el ENTENDIMIENTO sin necesidad de que pase mucho tiempo porque un instante de intervalo es suficiente para cambiar el SENTIMIENTO y descorrer el liviano VELO DE ISIS que da la PASION EXACERBADA por el estado de ANIMO EN UNO MISMO.       




       Os quiero... LUZ.



Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total