viernes, 28 de agosto de 2015



         Los vínculos que el padre y la madre desarrollan con sus hijos les ayudan a formarse, y convertirse en los adultos llenos de habilidades para razonar, entender y recordar.



       Las experiencias que el niño comparte con sus padres, los maestros y los demás niños, ademas de las que hereda socialmente de las generaciones anteriores, les aporta valores, conocimiento y saberes que pondrán en practica en el momento que las interacciones se les presente para experimentar por ellos mismos, y así poderlos interiorizar, reconociendo como propios costumbres, opiniones, criterios o principios ajenos.



          Como resultado de este continuo y constante aprendizaje, aumentan la capacidad para hacer bien las cosas; el problema se presenta si desde la infancia algunos de los vínculos están equivocados y confunden la capacidad de criterio del niño y futuro joven, y mas tarde del adulto. Es responsabilidad de todos cuidar y mejorar las tendencias y costumbres sociales de las generaciones que están en periodo de formación, porque si pensamos que como adultos no nos afectan, no debemos olvidar que es la herencia que recibirá a nuestros hijos y nietos.



DESDE LA PLENITUD... CHUS. 



Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total