lunes, 15 de abril de 2019



     La interacción entre la persona y su dolor mueve al hombre a tomar una actitud frente a los hechos que forja, de alguna manera, su personalidad para enfrentarse a la vida y de este modo poder superar y vencer las adversidades. Controlar la actitud es el gran misterio que mueve el resorte que ha de llevar a la persona a enfrentarse a las dos posibilidades que se le abren ante si y que de las dos aprenderá. 




       En la inclinación del sentimiento que genere la alteración  de su cuerpo y su mente así producirá su efecto o impresión en la actitud que le ha de acompañar para resolver el dilema presentado en sus interrelaciones, ya que una misma alteración en su convivir diario con lo que le despierta ese dolor que ha de controlar le puede conducir a la mas absoluta desesperación, también perdiendo los futuros valores que podía encontrar dentro de su sufrimiento, incluida la propia existencia sobre la que no tiene derecho a decidir mientras que no concluya en parada cerebral que le impida seguir existiendo; a pesar de que el cuerpo este totalmente paralizado por el sufrimiento, si la mente esta cuerda y llena de sentido su evolución continua por lo que el cuerpo debe de seguir luchando por la vida y continuara aprendiendo por el bien del espíritu de grupo. 





          La sabiduría del hombre está íntimamente ligada a la experiencia del ser humano mediante la cadena genética y sus eslabones encadenados donde segundo a segundo va elaborando su perfección sin dejar eslabonazos sueltos que le impidan el desarrollo armonioso y continuado para cincelar al humano a su imagen y semejanza. 




       La segunda actitud va ligada a la esperanza, siempre confiada y llena de sentido para seguir luchando por la vida, dejando de lado la incertidumbre que da la no existencia y aceptando la vida como única realidad del ser humano para seguir evolucionando sin dudas y prejuicios, todo con sentido de que somos, de donde venimos, a que venimos, para encontrar la capacidad espiritual de la vida y ofrecerla con la suma de superación para hacer realidad la esperanza de lo que se encuentra mas allá del sórdido sufrimiento, contemplando la capacidad del hombre para tras los hechos mas adversos poder remontar con alegría la conquista, por el esfuerzo, de su propia autocreación al no renunciar así mismo y a la tarea que Dios le encomendó tras el infinito dolor y la llegada de la suprema felicidad por el salto a la evolución. 




      Tan seguro se está de la vida y la muerte????…Buscar al hombre en el ambiente inmediato y sus circunstancias es un error, mientras que la cabeza pueda seguir pensando y reflexionando se realizarán las mas profundas transformaciones pues el hombre aprende con el cincel del dolor y mientras este permanezca esculpiendo la obra no esta concluida.





OS QUIERE… LUZ.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Excepcional, preciosa la esplicacion, y completamente de acuerdo,

Anónimo dijo...

Me impresiona cada vez que releo Eutanasia..., algo me impulsa a insistir en volver a empaparme y entender un poquito más la grandeza de Dios. Gracias.
Se que hay que estar en la piel de aquella persona que se encuentra en situación critica, pero de siempre, a los que creemos en un ser Supremo, nos han enseñado que jamás se debe desear la muerte. Por ello aunque estemos muy desesperados pedimos que llegue cuanto antes pero siempre que se cumpla la voluntad del Padre. Ya nos dió testimonio Jesús en la Cruz, "Padre, si es posible aleja de mi este Cáliz, pero que no se cumpla mi voluntad, sino la Tuya".

Publicar un comentario
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Vistas de página en total