lunes, 1 de abril de 2019


       Estamos en el principio del siglo veintiuno y la secularización de las conciencias empiezan a moverse porque no están hechas con detalle a la historia de la ética civil en el mundo y hay que empezarla a construir basándonos en la ciudadanía y las libertades adquiridas en el siglo anterior por la que tanto lucharon los hombres; hasta el momento la ética civil no ha tenido reconocimiento oficial y existencia pública entre los poderes políticos y la jerarquía episcopal. 



      Estos intentos no son nuevos ya que a lo largo de la historia lo antireligioso o anticatólico siempre se ha manifestado incluso entre creyentes que pedían y piden la libertad religiosa separándola de los poderes políticos y jurídicos, excluyendo de ambos conceptos la dignidad de los hombres, dejándolos en la libertad de poder manifestar su religiosidad sin miedo a las represiones, con su estado de conciencia religioso, ético y moral en libertad. 




       Hoy en día se lucha por una ética civil que forme parte de las libertades con una sociedad libre en el tema de las convicciones religiosas, apartando los poderes absolutos que tengan que exigir a la sociedad un determinado      comportamiento ciudadano; cada uno tiene el derecho y el deber de comportarse en su humanidad desde aquellas intimidades, esperanzas y experiencias que lo componen y comprometen desde que es hombre y así mostrarlo en su evolución como hombre entero y verdadero. 



    Ningún gobierno, estado, poder político, rey, ideología o poder religioso pueden determinar desde fuera de cada ser humano el comportamiento que cada uno ha de tener en las convicciones personales, ni obligar a una moral civil con el proyecto político y con la ética cívica que convenga a ningún poder absoluto. La lucha por poder dominar las conciencias y crear una sociedad de acuerdo con los anhelos de los poderes de unos pocos contrarrestan las libertades éticas y morales de muchos manifestando un total desacuerdo con los principios de la nueva ética civil y la reforma moral que algunos quieren imponer incluso por la fuerza. 




OS QUIERE…  CHUS.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BIEN EXPUESTO, MAGNIFICO Y TOTALMENTE DE ACUERDO, ES IMPORTANTÍSIMO QUE NOS RECUERDES EL RESPETO A LAS IDEAS Y EL SEPARAR LO RELIGIOSO DE LO POLITICO Y DE TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN IMPONER SU CRITERIO. GRACIAS.

Publicar un comentario
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Vistas de página en total