miércoles, 20 de febrero de 2019


      Poder conocer de una forma clara y rápidamente aquello que motiva nuestra atención sin haber dado lugar a un razonamiento lógico son cosas que suceden, por la facultad anímica de formar imágenes representando lo que se intuye de una forma segura. Aunque sea desconocido se construyen las imágenes que dan seguridad al suceso que se presiente por las señales captadas con la intuición. Y sin saber como uno se siente inspirado, se ve lo que antes no se veía y pasaba desapercibido, dando al acontecimiento una versión concluyente por su veracidad. 



      Esa luz instantánea que se alcanza en un momento dado, brilla de repente en el entendimiento del ser humano sin saber de donde le ha venido, pero que dio cabida en su razón abriendo el fenómeno de la facultad, con esa potencia espiritual manifestada en lo físico y que le da el derecho, con la libertad de acción, concediendo la licencia y permiso deseado.





OS QUIERE… AMADO.







lunes, 11 de febrero de 2019



      El sentido que mueve el espíritu junto a los sentimientos que agitan y motivan los sensibles propios, dan a la conciencia la intuición y la razón en el bien. Junto con la palabra, que es la transmisión final de la sensibilidad que  arrastra el sabor escondido en su fragancia, al lado de la frescura de exquisita admiración por saber diferenciar lo falso de lo verdadero, como lo bueno de lo malo. 




       Ilusión o quimera frente a la verdad de la realización de los proyectos que nos marca la conciencia y que no hay que dejar en el saco del olvido porque pierdes la oportunidad de ponerlos en marcha con la fuerza y vigor que ellos requieren, no porque sean sueños banales sino porque encienden la ilusión de lo meditado con convicción de poder lograrlo haciendo el bien, en conformidad con la voluntad de Dios, engrandeciendo el espíritu por medio de la virtud sin importar el sacrificio.          



       El cánto de alabanza a la razón de la conciencia, que siempre ha de acompañar al ser humano, y que siempre distingue lo malo de lo bueno para realizar el bien y así poder ofrecérselo a Dios como tributo de su poder Absoluto, muestra la inocencia de la conciencia que no solo busca el bien en si mismo, también busca el bien común y lo eleva y engrandece con el bien místico que nos hace participes de la grandeza del Padre haciendo de todo ello algo intimo e inenarrable que alimenta el espíritu de quien desea llegar a sus puertas para poder abrirlas de par en par y poder participar de la feliz grandeza espiritual que ofrece Dios. 




    Poder realizar lo que verdaderamente se desea en la vida necesita mucho brío, atrevimiento y constancia, dependiendo de lo que se quiera emprender y conseguir, de la repercusión que tenga en el bien común y la necesidad social para que el resultado sea aceptado por una mayoría necesitada de los frutos del bien. 



      Lo verdadero que mueve y motiva el espíritu se prolonga en el tiempo dando el resultado de la paz interior acompañada de la felicidad, que perdura sobre el tiempo y se extiende en el espacio de quien lo disfruta.





OS QUIERE… LUZ.   



         
miércoles, 6 de febrero de 2019



      El placer de dar felicidad era el lema que encerraba en su corazón nuestro amigo Victor, el se marcho dejando una fuente inagotable que sacia la sed de quienes quieren beber en ella, y cuanto mas beben mas se expande calmando esa necesidad inagotable de querer saber cada vez mas. 


        Para el no existía el mal, todo lo traducía en la actitud que se pusiera en los acontecimientos que salpicaban la vida de cada individuo, “¡¡¡bueeenoooo!!!”, solía decir cuando algo no encajaba con la forma de pensar que buscaba la felicidad depositada en los demás, te escuchaba y cuando terminabas el discurso de tu problema solía contestar un “si pero no” y acto seguido te daba su discurso basado en el aprendizaje y la riqueza que suponían las interacciones en la vida cotidiana llenándolas de tesoros que enriquecieran el espíritu  y sobretodo para aprender a acoplar la actitud en la felicidad de caso resuelto sin problemas, solo poniendo el corazón y la comprensión, el buen humor y el canturreo de una cualquier cancioncílla que llenaba los silencios mientras se desarrollaba la siguiente consulta en nueva cuestión. 



      Su felicidad se desarrollaba por las mañanas tras la búsqueda del bien, el fiel como el le llamaba y campeaba entre lo bueno y lo menos bueno acercándose lo mas posible a su fiel para no perder la armonía de lo que se traía entre manos. Cerca del año de su marcha procuramos seguir su enseñanza de Desarrollo interior encontrando voluntad y aprendiendo a cambiar los humores dominantes hacia lo desagradable y abrir el rayo de luz esperanzador que invita a que se manifieste el arco iris en el día nublado encontrando la alegría contagiosa de verlo todo a través de la mirada limpia y sin rencor. 




          Intentando seguir tus pasos te recordamos y te queremos Victor.





OS QUIERE… CHUS.    


      
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Vistas de página en total