viernes, 28 de agosto de 2015



         Los vínculos que el padre y la madre desarrollan con sus hijos les ayudan a formarse, y convertirse en los adultos llenos de habilidades para razonar, entender y recordar.



       Las experiencias que el niño comparte con sus padres, los maestros y los demás niños, ademas de las que hereda socialmente de las generaciones anteriores, les aporta valores, conocimiento y saberes que pondrán en practica en el momento que las interacciones se les presente para experimentar por ellos mismos, y así poderlos interiorizar, reconociendo como propios costumbres, opiniones, criterios o principios ajenos.



          Como resultado de este continuo y constante aprendizaje, aumentan la capacidad para hacer bien las cosas; el problema se presenta si desde la infancia algunos de los vínculos están equivocados y confunden la capacidad de criterio del niño y futuro joven, y mas tarde del adulto. Es responsabilidad de todos cuidar y mejorar las tendencias y costumbres sociales de las generaciones que están en periodo de formación, porque si pensamos que como adultos no nos afectan, no debemos olvidar que es la herencia que recibirá a nuestros hijos y nietos.



DESDE LA PLENITUD... CHUS. 



viernes, 21 de agosto de 2015



         Siempre que se utilice la comprensión y la generosidad con el comportamiento de uno mismo es otorgarse la oportunidad de comenzar de nuevo, intentando superar lo que se consideró error o falta de capacidad para comprender .




                Conocer y aceptar el modo de ser de uno, con el gran deseo de superación en la formación del carácter, hace que el entendimiento y la tolerancia hacia los demás se amplíe y facilite la comprensión entre todos, dando la oportunidad de expresar tu camino de esfuerzo para la unificación de los intereses de hacerse “hombre entero”, cuyo único lenguaje sea la expresión del AMOR, y que todos lo entiendan.





DESDE LA PLENITUD... CHUS. 



miércoles, 19 de agosto de 2015



        Las personas en su desarrollo de progresión de la razón, conforme van aprendiendo a realizar sus acciones dentro del umbral del equilibrio del cosmos, el Bien se les va manifestando de una forma natural y fluida, dentro del perímetro que corresponde al umbral de su propia y correspondiente evolución.



           La vida no se entrega hecha, y mucho menos terminada, las experiencias van enseñando a la persona y poco a poco se fragua el ser que como chispa salió del Padre y que como semilla germina en el lugar que le corresponde para hacerse grande y fuerte como el árbol de vida que le dio salida al mundo.



        Una de las prioridades del hombre es sentir y manifestar la convivencia junto a los demás hombres, aprender que los demás deben de contar en su vida; es importante conocer y aceptar, que el yo y el tú se convierta en “nosotros” de una manera recíproca y con la integración, la comunicación y la participación se exteriorice la unidad con lo demás, tanto en el interior de uno como en el exterior, así el Bien fluirá y se comunicará con todo lo creado, ayudando a que el conjunto alcance puntos mas elevados en la escala evolutiva, facilitando la progresión de la razón de la civilización.




OS QUIERO... AMADO. 



jueves, 13 de agosto de 2015



       Nunca hay que permitir que el pasado se una al porvenir, porque en estas circunstancias lo que se modifica es el presente, ya que el pasado no se puede variar, pero lo que si se esta haciendo es permitir y aceptar que influya en el futuro. 




        En ese periodo de tiempo donde se elige a la tristeza como compañera de viaje, los pensamientos se perturban y los sueños, que gustaría realizar, quedan enterrados por el desbordamiento de la voluntad, en esos secretos deseos que nunca serán realizados porque faltan las fuerzas que la tristeza robó al pensamiento cautivo, y oculta la alegría del deseo añorado con la ansiedad que produce la inquietud y el nerviosismo, por pensar en algo que, de antemano, se cree inalcanzable.






DESDE LA PLENITUD... CHUS. 




miércoles, 12 de agosto de 2015

         La tristeza es la falta de alegría, es ese sentimiento que invade el umbral de la voluntad haciendo que esta no se manifieste para realizar la acción.



       Para encontrar la causa que la produce hay que buscar en el interior de uno el sonido que desagradó a los sentidos y que ponen de manifiesto cada una de las funciones que permiten a las personas darse cuenta de lo que pasa a su alrededor, manifestando el sentir en el que se encuentra en cada momento.



CONTINUARA...


DESDE LA PLENITUD... CHUS. 



martes, 11 de agosto de 2015



          La experiencia es la respuesta que el ser humano encuentra ante el sufrimiento que se causa así mismo por la CEGUERA DE SU DESEO, pero ese sufrimiento es completado con el INMENSO DOLOR que las “pasiones humanas” causa en los demás hombres, y que no tiene nada que ver, ni se relaciona con la experiencia, si no con la maldad que cada uno acumula en las pasiones endiosadas de su persona, y que muestran su poder por la capacidad de humillar, esclavizar, expoliar, matar, dominar y robar, sabiendo y conociendo desde el principio de la historia que hay un sufrimiento que causa en común, es decir igual para todos si se da alguna de las circunstancias pasionales de maldad que alejan del AMOR y del BIEN.



        No esta mal recordar que la misericordia humana debe de empezar por recordar las miserias que acumula el hombre a lo largo de su progresión de la razón, desde la primera desobediencia de Adan y Eva por dar rienda suelta a la pasión de la desobediencia, y por la continuidad de la convivencia de Cain y Abel y las consecuencias de la envidia y los celos entre hermanos, llevando al limite la pasión para ser capaz de matar.





           Prestar atención a lo que se hace y manifestar el deseo de alcanzar VIRTUD, controlar la ACTITUD de cada acción, y prestar ATENCIÓN para no descuidar la evolución que debe de corresponder al desarrollo de la progresión de la razón y seguir aprendiendo a desarrollar el AMOR que todo lo une.





DESDE LA PLENITUD... CHUS. 



lunes, 10 de agosto de 2015





           La atención no es solamente un “fijarse” en la posición que se ha de adoptar en la vida ante los acontecimientos que hacen los funcionamientos exteriores de las cosas; la existencia del mar no es solo el movimiento exterior que causan las olas en sus aguas, aun que en estas influyen la atracción de las fuerzas del satélite lunar que tanto tiene que ver con las mareas y/o con el nacimiento de los bebés.



                Todo esta unido, a pesar de que no nos demos cuenta la mayoría de las veces, y a pesar de que creamos que nada tiene que ver una cosa con la otra; atención es atender, ocuparse, escuchar, estar pendiente. Prestar atención es la experiencia que puede recopilar el ser humano que no cierra sus ojos ni tapa sus oídos ante la dimensión mas honda de los acontecimientos que marca su propia realidad y de la que lo circunda, da lo mismo lo lejos o lo cercana que se encuentre de su dimensión, existe el avance cognitivo del conjunto de las especies, ademas del propio. 





Continuara...

Desde la Plenitud... Chus.



miércoles, 5 de agosto de 2015



       Cada persona nace en el sitio adecuado, en la familia que le corresponde para ser lo mas eficaz en su desarrollo, y a cada uno proporciona todo lo necesario para que la evolución sea lo mas correcta y concreta en su eficacia, teniendo en cuenta que unas veces se causan los efectos y otras veces se sufren; sabiendo que todo esta regulado por las leyes del Universo, dándole a cada uno lo que necesita y le corresponde para poder seguir el curso de la progresión de la razón, y a través del conocimiento aprender a formar parte de la totalidad del TODO, unidos por la fuerza intrínseca del Amor, cuya cualidad se obtiene por uno mismo y no por otras causas.





      A veces percatarse de los errores cometidos nos lleva toda una vida, darse uno cuenta de la verdad por su inevitable limitación, proyectada por las alucinaciones del propio “ego” que la mayoría de las veces se siente infalible, sin querer entender que las interacciones introducen confiadamente en cada experiencia el progreso del conocimiento y genera desde su esfuerzo respetuoso por entender, por comparar y por aprender un abanico de matices de superación que une al ser humano con el AMOR DE DIOS.




OS QUIERO... AMADO. 



martes, 4 de agosto de 2015




         El desarrollo cognitivo del ser humano va relacionado con la progresión de la razón, y esta además se relaciona íntimamente con la acción que se ejerce recíprocamente entre dos o mas objetos, agentes, fuerzas, funciones, etc., todas ellas en una clara y eficaz interacción, que conseguirá que ambas partes entren en una profunda reflexión de aprendizaje donde quede de manifiesto las causas y efectos que toda postura acarrea como consecuencia del equilibrio de las fuerzas entre el Bien, lo bueno y lo malo.



          Posturas llevadas al limite, aunque la intención de quien la ejecute sea realizar un “bien”, puede apartar o separar de ser un acto equilibrado, y convertirse en todo lo contrario de lo que la intención o deseo primero concibió, como beneficio, para alguien en concreto, y los propósitos del empeño dejan de ejercer su función principal que era proporcionar ayuda.




Continuara...

Os quiero... Amado. 





Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total