sábado, 16 de marzo de 2013

                       
    EL ORGULLO te hace ser prepotente, creerte perfecto e irrepetible, por lo tanto único; semilla perfecta de la SOBERBIA.
    

                   
  LA DESIDIA te hace ser liviano, tímido, que todo te da lo mismo, su termino correcto es VANIDOSO.



  ORGULLOSO no es lo mismo que VANIDOSO; el orgulloso tiene fuerza, poder y el VANIDOSO aunque tiene la misma terminación NO TIENE LA MISMA FACULTAD DE SER, el orgulloso esta lleno, el vanidoso esta vacío, pero quieren tener ambos el mismo LOGRO; SER ADMIRADOS, QUERIDOS, pero lo que en realidad les falta a ambos es LA FUERZA INTERIOR. Uno es mas suave y el otro es mucho mas potente, ambos polarizados en los extremos del deseo, uno manifiesta DESBORDAMIENTO Y EL OTRO LO OPUESTO, VACIO porque no se llena en absoluto, pero los resultados son los mismos, CARENCIA DEL FIEL, equilibrio entre ambos extremos.


                       
   La ACTITUD, ACOMPAÑADA DE LA VIRTUD influye en todo ESTADO DE ANIMO, DISPONIENDO AL ENTE FRENTE A LO QUE TIENE QUE SUPERAR, ya que VIRTUD es la ACTIVIDAD DE LA FUERZA QUE DA PODER Y POTESTAD A LA VOLUNTAD, CON LA CONFORMIDAD EN EL ORDEN CREATIVO DE TODAS LAS COSAS porque cumple con la norma del BIEN, que es MANIFESTAR LA PRIMERA VERDAD DEL VERBO: AMAR SOBRE TODAS LAS COSAS.


                       
      No debemos dejarnos guiar por “el ojo”, sino por la vista que es el sentido superior y nos muestra la visión real sin engaños y falsedades; ya sabemos que si nos dejamos guiar por el ojo en vez de por la vista, lo que vemos nos engaña y excita demasiado y como causa llega un DESEO DE REPLICA, tan desbordado, tan grave que se puede convertir desde ODIO, ORGULLO DESIDIA, SOBERBIA…etc.,Nos puede CONDICIONAR o hacer MERECEDOR, solo depende de LA RESPUESTA QUE SE LE DE AL ESTIMULO y no puede ser VANO ni tampoco orgulloso; “QUE TODO TE IMPORTE Y NADA”. Cuando se dice que todo te importe y nada, significa que “aun que te tengas que desprender de algo que tu consideras que te pertenecía por derecho Divino, lo dejes poner AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD, que todo te importe y nada porque SIEMPRE PARTICIPARAS DE ELLO, PORQUE EL BIEN TIENE TAL CORRESPONDENCIA DE UNOS Y OTROS QUE LO SINTETIZA POR LA REUNION DE SUS PARTES.
                                  


                                   
   DESDE LA PLENITUD… CHUS.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacer un comentario de esta sabia clase me va a llevar tiempo, (por todo lo que tengo que reflexionar), porque me siento como si estuviese en lo alto de un columpio puesto en movimiento sin control, no puedes pararlo bruscamente porque hay la posibilidad que te dañes, y hay que esperar que calme su moviminto, para volver a ponerlo en movimiento con un impulso controlado.
Gracias por esta clase.

Rafael dijo...

Gracias por esta clase. Una clase que estaba esperando, pedido, y que al mismo tiempo me esta costando mucho asimilar. El leerla pacientemente con el DESEO de entenderla y volverla a releer, me ayuda a comprenderla. Espero asimilarla para poder vivirla. ¡Cuantos siglos para comprender el misterio de la Santísima Trinidad!. Ahora nos toca vivir ese Misterio. Seguiré releyendo esta clase para sacarle todo su jugo. GRACIAS

Ursula dijo...

Magistral, de nuevo, un misterio que no lo es, tiene su explicación lógica, ¡ cuanto deseaba saber el Misterio de la Santísima Trinidad!, lo leo, medito y como a Rafael y Anónimo una explosión de alegria me inunda, pero ¡ALTO! tengo que controlar este desbordamiento, pues todo en su justa medida, poniendo la cantidad necesaria, de Deseo, Sentimiento y Satisfacción.
Como ya comenté en otra parte del artículo, todo entero me hace entrar en tal estado y necesito controlarlo. Un beso muy fuerte Chus y muchas gracias a los tres.

ED dijo...

Gracias Chus por la clase, es interesante, profunda y llena de sabiduría. Un fuerte abrazo de ED

Publicar un comentario
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total