jueves, 25 de octubre de 2012

          Después que se nace, cada persona tiene unas características propias que la hacen diferente  a los demás, laten en ella y la ayudan en la actividad que realizara a lo largo de su existencia. Pero como nada está exento de cambio, de transformación, las características de las personas también se van modelando para encaminarse hacia el BIEN, propio y común que es el eje en el que debe de girar el comportamiento en cualquier forma de vida.



    Nada surge porque si, todo tiene detrás una actividad que lo impulsa y lo mueve en su curso natural, y aunque lo parezca, nada esta inerte y todo se esta ayudando en la evolución conjunta de minerales, plantas, animales y hombres, por esto ningún comportamiento se queda aislado, como el movimiento de una onda que envuelve o roza lo que encuentra en su camino; la actitud personal o colectiva, según el alcance que tengan, envuelve mucho o poco dando movimiento y referencia en el tiempo.



  Siempre la CAUSA Y EL EFECTO caminan juntos del brazo y hay que saber medir muy bien las consecuencias que nuestro comportamiento traiga en movimiento, para no desviar el aprendizaje, que “EN VALORES,” hemos de dar a los que dependan de nuestro comportamiento, porque serán espejo donde quedara reflejada nuestra forma de actuar, ocasionando una ESTELA de nosotros mismos, que contendrá el caldo de cultivo de una nueva expresión de vida que manifestara aquello que, como adicción hereditaria, será nuestro propio reflejo.



  Muchas veces, mas de las que reparamos, el orgullo y el resentimiento manifestado claramente en actos, expresiones y comportamiento, aunque solo sea en una expresión que a nosotros nos pareció livianas y pasajeras; porque nos convenía expresar la rabia o el disgusto que en ese momento hacia presa de los sentimientos contenidos, le restamos la importancia que en su momento se le debió de dar, porque en realidad así le pertenecía. Sin embargo eso que a nosotros nos paso desapercibido en su momento, quedo grabado en esa cabecita que en pleno desarrollo, guardó para utilizarlo en el momento que considerará mas necesario para él.




Continuara......

        Desde la plenitud... CHUS 


2 comentarios:

JUANA dijo...

ESTUPENDA REFLEXION DE LO QUE ES LA VIDA DE CADA PERSONA Y LA INFLUENCIA EN TODO. LA HE LEIDO UNA Y OTRA VEZ Y ME PARECE TAN APLICABLE Y PROFUNDO EL ARTÍCULO. EN REALIDAD TODO LO QUE ESCRIBIS.
CHUS. GRACIAS. TODO LO QUE EXPONEIS ES LUZ PARA NUESTROS SENTIDOS. UN ABRAZO DE CORAZON.

Anónimo dijo...


Repasando vuestros escritos,me detengo de nuevo en este. Su contenido tan actual y tan antiguo y tan presente en nuestro día a día.Cuantas veces nos lamentamos de los efectos de determinadas acciones, porque mos duelen o nos afectan, y no dudamos en echar a otros la culpa o a la mala suerte, sin pararnos a pensar cual fue la causa que lo provocó.Muy buena reflexión.
Recibir mi sincero abrazo.

Publicar un comentario
Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total