miércoles, 1 de agosto de 2012


       SENSIBLES: se denominan a si “los sensibles”.  Cuando la percepción se une a la compleja actividad de todos los sentidos, para dar la noción de tiempo y espacio unido al movimiento que dará “un significado”, cuya apreciación resultante se denomina SENSIBLE. Esta sensibilidad puede ser Propia o Común.


         1º), Se denomina PROPIA cuando va directamente relacionada con la persona que recibe el significado desde su base estructural, mas la resultante de sus experiencias individuales, dándole una razón que actuará así, a su manera según la conclusión de dicho razonamiento, el cual partirá siempre de su individualismo tomando su heterogénea experiencia aislada de “todo el conjunto” de las demás cosas, creyendo que sus múltiples significados de experiencia acumulados son suficientes para formarse, conduciendo a la persona a un punto de vista HERRONEO por ser individualista y no haber actuado según el dictamen del BIEN, y no de lo Bueno para mi, porque ya sabemos que la razón fundamental de nacer es EL AMOR UNIVERSAL, es decir formar unidad con todo lo creado; por esta razón la sensibilidad propia es individualista y hace entender que se esta en periodo todavía de formación para ser HOMBRE entero a imagen y semejanza de DIOS. Después ha de tomar el significado  del punto de vista colectivo, común para todo el planeta, lo que contiene y luego todo el universo.
 


2º), Se denomina COMUN cuando la persona recibe el significado “sensible” ampliado a la relación del mundo donde esta inmerso y constituido; con el resultado de unas experiencias que ademas de ser heterogéneas, son múltiples (Ley de polarización, ya hablaremos de ella y el gusto como facultad del sentido común).


Heterogéneas porque esta integrado por partes de distinta naturaleza como el conjunto de cosas, personas o acontecimientos diferentes entre si.




                   OS QUIERO…   LUZ.

Map

FORO ABIERTO

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.

.

.

Seguidores

Blog Archive

Vistas de página en total